viernes. 26.04.2024

Victoria aplastante del Baloncesto Xerez CD

El equipo azulino supera en un gran partido al Coria en el Ruiz Mateos

Gran victoria en la vigesimosegunda jornada en la Liga Nacional 1 del Xerez CD en el Ruiz Mateos, donde además superaría el basket-average negativo que estaba a favor de los de Coria. El choque prometía ser igualado al encontrarse ambos equipos en la misma zona de la tabla.

Quedaba por ver el estado físico de los jugadores jerezanos tras el duro encuentro del día anterior y como evolucionarían sus respectivas lesiones, pero a la hora de la verdad, el choque fue un paseo para los de Julián Martínez. Pudo debutar con el equipo el escolta Mack Johnson que aunque jugó pocos minutos por la lesión que traía mostró buenos porcentajes de tiro.

Desafortunadamente, el otro refuerzo Miguel Ángel “Mayoyo” no pudo disfrutar de minutos debido a una contractura que sufrió en el calentamiento del encuentro. Si disfrutaron de bastantes minutos los dos jugadores junior en los minutos finales una vez decidido el encuentro.

Los azulinos dominaron de principio a fin a los de blanco, que no podían penetrar en la defensa liderada por un Erik Kinney que mostro un poderío difícil de superar, y que un triple en los últimos segundos les salvó de dejar el casillero en 4 puntos. Ya desde el principio el destino del encuentro estaba prácticamente decidido (23-7) al fin del primer cuarto.

En el segundo periodo los jerezanos seguían aumentando la ventaja y únicamente en el minuto 7, con 39-12 en el electrónico, eran sorprendidos con un 0-7 en una tímida reacción del equipo sevillano que dejaba un 39-19 en el marcador que fue contrarrestada con un 10-3 para finalizar el cuarto 27 arriba.

Los comienzos del tercer periodo se están convirtiendo en un clásico donde al Xerez le cuesta mantener la concentración y los primeros 5 minutos del cuarto tuvieron dominio visitante y endosaban un 4-11 a los jerezanos (53-33). Una vez superado el trance, los azulinos retomaban el mando y mostraban su mejor cara, anotando en cuatro minutos y medio la friolera de 21 puntos.

El último cuarto ya fue un mero trámite para finalizar y cerrar un partido que resultó mucho más sencillo de la épica batalla que se preveía. Julián Martínez dio minutos a los jugadores jóvenes que mostraron una gran soltura y calidad, sin embargo en estos minutos finales del encuentro, la ventaja de 36 conseguida en el tercer periodo se vio reducida a 27 puntos al final del encuentro, aunque suficiente para mantener a favor el mencionado basket-average.

Hay que dar la enhorabuena a todos y cada uno de los componentes del equipo por la gran imagen mostrada y sobre todo la importancia de conseguir este grandísimo resultado. Hay una semana por delante para recuperar a los lesionados y preparar el choque de la próxima jornada contra el actual segundo clasificado, el PMD Gibraleón.

En caso de darse la victoria jerezana los superarían en la tabla clasificatoria y se llegaría a un tramo final de temporada con dos partidos seguidos en casa para culminar con el desplazamiento de la última jornada en tierras cordobesas contra el CP Peñarroya.

Victoria aplastante del Baloncesto Xerez CD