viernes. 26.04.2024

Oculsur atiende a más de 400 alumnos del cuerpo de Policía y Guardia Civil

Tras un acuerdo con las academias de QUORUM FORMACIÓN, la clínica IO Oculsur revisa los ojos de casi medio millar de personas

Los alumnos matriculados en la academia para las pruebas de acceso a Policía Nacional o Guardia Civil fueron valorados, el pasado Viernes 08 de Julio por el equipo de Innova Ocular Oculsur en las instalaciones de la academia.

Un grupo de ópticos y auxiliares de la clínica se desplazaron hasta el complejo académico para valorar la agudeza visual y realizar una serie de prueba de medición refractiva, para poder confirmar que cumplen los requisitos necesarios para acceder a la oposición de las fuerzas de seguridad del estado. Nuestros profesionales asesoraron a cada alumno sobre las posibles soluciones a sus enfermedades oculares y sus tratamientos.

¿Cuáles son los requisitos visuales de la Policía Nacional y la Guardia Civil?

Policía Nacional:

  • 2/3 de la visión normal en ambos ojos
  • No padecer desprendimiento de retina
  • No padecer desviaciones oculares (estrabismo)
  • Pérdida del campo visual
  • Dificultad para percibir diferentes gamas de colores
  • Queratomía radial
  • …etc.

Guardia Civil

  • Miopías o hipermetropías equivalente a 2,5 dioptrías o astigmatismo equivalente a 2
  • Afecciones congénitas
  • No padecer desprendimiento de retina
  • No padecer Glaucoma
  • No padecer patologías oculares en los párpados
  • Blefaritis congénita
  • Conjuntivitis crónica
  • Ceguera absoluta al rojo o al verde
  • …etc.

Innova Ocular Oculsur es una empresa de servicios médicos en Oftalmología creada en 1993 por el Dr. Pedro Caro Mateo, que basa su actividad en la creación de clínicas integrales de alto rendimiento en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares certificadas por el sello de calidad ISO 9001, la inversión en tecnología médica de vanguardia y el ejercicio profesional de los mejores y más experimentados y especializados cirujanos oftalmólogos.

Innova Ocular Oculsur ofrece y garantiza un servicio profesional y personalizado a las personas que buscan seguridad y eficacia, avalado por su acreditada experiencia y tecnología de vanguardia, manteniéndose siempre a la vanguardia tecnológica y siendo su actividad paralela a la revolución experimentada por la Oftalmología, sobre todo a través del desarrollo de la tecnología láser. Por ello, la clínica utiliza la mejor tecnología y los tratamientos más fiables y eficaces para cada paciente, destacándose por descartar los tratamientos quirúrgicos convencionales o el láser cuando no son de máxima seguridad o con beneficios duraderos para el paciente.

El principal objetivo de Innova Ocular Oculsur es ofrecer a la sociedad una asistencia oftalmológica médico-quirúrgica del más alto nivel, equiparable a la que se practica en las clínicas más reputadas de nuestro país y del mundo, y sus profesionales anteponen la seguridad del paciente y la eficacia, tanto en el diagnóstico como en las intervenciones quirúrgicas, a cualquier otra consideración.

Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 100 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente, y su último paso ha sido afrontar un nuevo reto y desarrollar una red de centros de Oftalmología asociados que compartan sus valores y pilares básicos: orientación a las personas, experiencia, garantía, innovación tecnológica y calidad.

Oculsur atiende a más de 400 alumnos del cuerpo de Policía y Guardia Civil