viernes. 26.04.2024

El Rallye Ciudad de Jerez aspira a ser una prueba del Campeonato de España 

"Queremos que el VIII Rallye Ciudad de Jerez sea una prueba de preinspección del Campeonato de España", señala Idelfonso Sánchez

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Manuel Alonso, y el presidente del Automóvil Club Jerez, Tomás Rivero, para empezar a organizar el VIII Rallye Ciudad de Jerez 2019. El objetivo es que la prueba del próximo año sea una preinspección del Campeonato de España de Rallyes, conseguir una buena puntuación y aspirar a entrar en el calendario nacional de 2020.

En la reunión de trabajo, celebrada en el trazado jerezano, también estuvieron presentes Ildefonso Sánchez, secretario del Automóvil Club Jerez, Javier Galán, Vicente Diosdado y Olegario Conde de la comisión deportiva del club, Ignacio Díez, director financiero de Cirjesa, Pablo Fernández, responsable de mantenimiento del circuito y Miguel Ángel Rodríguez comisario.

El vicepresidente de Cirjesa destaca que “la reunión ha sido un ejemplo de colaboración y trabajo en equipo para conseguir el objetivo. Hay unidad y cooperación. La recuperación del Rallye Ciudad de Jerez fue fruto de la colaboración del Automóvil Club Jerez, el Consejo Local del Motor, la Federación Andaluza de Automovilismo y Cirjesa. Ahora queremos no solo afianzar la prueba en 2019, sino aspirar a más porque la afición de Jerez se merece que el deporte de las cuatro ruedas recupere el protagonismo que nunca debió perder”.

Manuel Alonso valora la reunión como “muy positiva puesto que supone iniciar el trabajo de 2019 y si empezamos a poner la bases con antelación puede ser un éxito. Nosotros queremos aspirar a ser una prueba del Campeonato de España de Rallyes”, afirmaba. “La reglamentación que existe determina que hay un Campeonato de Andalucía y un Campeonato de España. Ahora hay que trabajar sobre el terreno para que el Rallye Ciudad de Jerez pueda ser una prueba del Campeonato de España”, añadía.

A principios de octubre se celebrará una nueva reunión y posteriormente se verá sobre el terreno (Sierra de Cádiz) el recorrido de la próxima edición. Según el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo se han iniciado gestiones con la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) para que se tenga en cuenta que si Jerez consigue una mejor puntuación que otras pruebas ya incluidas en el calendario nacional pase a forma parte del mismo.

El Rallye volverá a salir de la Avenida Alcalde Álvaro Domecq

El Automóvil Club de Jerez, con el respaldo del  Circuito de Jerez-Ángel Nieto, va a solicitar a la Real Federación Española de Automovilismo que el VIII Rallye Ciudad de Jerez 2019 sea considerada como prueba de preinspección del Campeonato de España y puntuar para conseguir las aspiraciones de Jerez de entrar en el campeonato nacional.

Como portavoz del Automóvil Club Jerez, Ildefonso Sánchez, recalcaba la solicitud. “Queremos que el VIII Rallye Ciudad de Jerez sea una prueba de preinspección del Campeonato de España. Gracias a la colaboración de Cirjesa, el Consejo Local del Motor, la FAA y la Diputación de Cádiz, el Automóvil Club Jerez va a iniciar el trabajo de preparación del VIII Rallye Ciudad de Jerez”, aseguraba.

Hay algunos aspectos de la prueba consensuados, como el inicio del rallye el viernes desde la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, el recorrido de tramo nocturno en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y que el sábado la prueba se centrará en tramos de la Sierra de Cádiz. El trabajo de campo de estos tramos comenzará tras la segunda quincena de octubre.

El Rallye Ciudad de Jerez aspira a ser una prueba del Campeonato de España