Brutal incendio en el Circuito de Jerez

Las llamas han calcinado en plena madrugada un stand instalado en el interior con 23 motos eléctricas de baterías de litio

Los Bomberos han utilizado 60.000 litros de agua para la extinción completa del fuego

El suceso ha tenido lugar a las 23:45 horas de la noche del miércoles en el Circuito de velocidad Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

Bomberos del parque de Jerez han acudido en la madrugada del jueves, alertados por el 112 y por la seguridad privada del Circuito de Velocidad, a un incendio que se estaba registrando en una carpa en el interior del mismo.

Se trata de un stand de motos eléctricas de baterías de litio y que también almacenaba componentes para las mismas, las cuales estaban en llamas cuando llegaron.

Parte del operativo controló el perímetro, mientras el resto iniciaba la extinción, evitando que no afectara a la carpa museo, una estructura metálica de lona y plástico de 10X10 metros y dos plantas y otra de 25X15 metros.

Ha sido necesario utilizar 60.000 litros de agua para completar la extinción, la cual ha finalizado sin daños personales. El fuego ha calcinado un total de 23 motos eléctricas y sus componentes. Además ha afectado a toda la estructura de las instalaciones y el humo y el calor, a las cercanas.

Suspendido el GP de España de MotoE tras el incendio en el Circuito de Jerez