viernes. 26.04.2024

Gran resultado del equipo Beiman-Trek MTB en la prueba del Algarve

El equipo jerezano terminó con buenas sensaciones pese a la dureza de la prueba

Ya pasó el fin de semana y los integrantes del MTB Francisco Nieves, José Manuel Benitez, Fermín Cruz y Esaú Venegas, finalizaron la durísima prueba con un resultado notable pese al haber tenido ambas parejas muchos problemas mecánicos en el trascurso de la misma.

Dicha prueba contaba con más de 480 parejas y de tres etapas, una prólogo que transcurre por el centro de la ciudad de Tavira, la cuál era decisiva para la colocación por cajones según el puesto, ambas parejas decidieron no arriesgar demasiado dado que el asfalto era de piedras muy deslizantes.

El segundo día etapa reina, donde tenían que afrontar 90km con cerca de 2200 metros de desnivel positivo, y donde hizo presencia en ambas parejas la mecánica, rotura de un radio, pinchazo, fallo en el cambio, bloqueo de la pinza de freno de la rueda delantera, muchas adversidades que solventaron los integrantes del equipo.

Sin embargo, el sobre esfuerzo para recuperar posiciones les pasó un poco de factura en el tercer y último día, etapa de 78 km y 2000 metros de desnivel, y en la que hacía mella la etapa del día anterior.

Al final las parejas acabaron Francisco Nieves y Jose Manuel Benitez los 104 de la general y 24 de la categoría Open Master Men y Fermín Cruz y Esaú Venegas los 139 y 91 de la categoría Open Men.

Gran resultado del equipo Beiman-Trek MTB en la prueba del Algarve