viernes. 26.04.2024

El Baloncesto Xerez CD quiere prolongar su estado de euforia

El conjunto jerezano visita el próximo domingo el Pabellón Ramón Velázquez Mellado para medirse a la Gymnástica Portuense

Tras la victoria de la jornada anterior, el Baloncesto Xerez CD quiere continuar con una nueva racha de victorias que supere a las anteriores de 5 y 4 triunfos consecutivos, una vez que se va dejando atrás el periodo donde las bajas han ido creando estragos en los resultados, obligando a aplazar 2 encuentros y perdiendo los dos siguientes.

El equipo jerezano vuelve a la lucha con la principal novedad de Erik Kinney y la recuperación de Wagner Cordero, que ya regresó de su país tras dar el último adiós a su abuela. Ambos se sumarán al resto del gran equipo que antes de las desdichas se encontraba situado en la segunda posición de la tabla clasificatoria y que actualmente ocupa la novena con dos encuentros menos disputados y un total de 10 victorias por seis derrotas.

Para los jerezanos en este encuentro se cuentan como bajas seguras las de Javi Abad y Juan Vidal, aunque en principio parece que el equipo contará con 9 jugadores, pocos efectivos, pero suficientes para dar batalla y no como en anteriores partidos donde se llegó a contar con solo 7, siendo 3 de ellos de primer año.

En frente estará una Gymnástica que viene de cortar una sangría de cuatro engañosas derrotas consecutivas en su último partido donde ganó a Inmobiliaria H-GIP de Moguer a domicilio por 60-82. Engañosas porque hay que reseñar que fueron de 1, 3, 6 y 7 puntos de diferencia ante rivales como Labradores, Ciudad de Huelva, Coria y Gibraleón, por este orden, que actualmente se encuentran como 2º, 3º, 4º y 5º clasificados y que serán los próximos rivales de los azulinos. El equipo del Puerto se encuentra en 10ª posición con 8 partidos ganados y 10 perdidos.

De ganar este encuentro se elevaría la moral de cara a la disputa dos días después, el martes 19 a las 20:30 del partido aplazado contra Aljaraque en tierras onubenses y en el fin de semana siguiente recibir en casa al RC Labradores el Sábado a las 17:30 en el Polideportivo Ruiz Mateos.

El Baloncesto Xerez CD quiere prolongar su estado de euforia