viernes. 26.04.2024

Padilla: "La afición es la pieza clave de este proyecto"

El lateral xerecista, que se unió al club desde su fundación, debutará la próxima temporada en Tercera División

Alejandro Padilla es uno de los estandartes del Xerez Deportivo FC. El lateral, que continuará defendiendo los colores del club, llegó al club en 2013 y desde su fundación ha ido escalando escalones de la mano de club hasta alcanzar la categoría nacional.

Tras formalizar su renovación para el próximo curso, Padilla explica que "desde el primer momento tenía claro que quería seguir en el Xerez. El año pasado tuve ofertas para salir, pero decidí quedarme porque aquí es donde mejor puedo estar y rendir".

La próxima temporada, el Xerez debutará en categoría nacional y Padilla tendrá el "orgullo" de lucir el brazalete cada vez que salte al campo. A pesar de ello, el lateral xerecista afirma que "dentro del vestuario hay jugadores con más experiencia que yo, de los que incluso me tengo que ayudar".

Aún así, el jugador asegura que se siente "muy orgulloso y creo que estoy haciendo algo muy bonito y el día de mañana, cuando no esté aquí, los aficionados y yo mismo nos daremos cuenta de lo que estoy logrando".

Padilla, que el curso pasado se convertía en el primer jugador de la historia en superar los 10.000 minutos con el Xerez Deportivo FC, reconoce que "al final los números son los que se quedan después de irte y en un futuro será cuando se reconozcan".

A pesar de que se perdió el inicio de la temporada recién finalizada, Álex confirma que ha sido muy positiva, ya "que se ha visto reflejado en los minutos jugados. No tengo problemas para jugar en el lateral izquierdo, pero quiero disfrutar del fútbol sea en el puesto que sea".

Tras consumar el ascenso a categoría nacional, el capitán xerecista tendrá la oportunidad, al igual que el club, de debutar en Tercera División. "Va a ser una categoría muy complicada, debemos estar preparados, pero el objetivo del club debe ser pelear por los puestos de playoff".

A la afición, Padilla tan solo tiene palabras de agradecimiento. "Ya estamos donde ellos quieren. Ahora tenemos que disfrutar, nadie nos va a regalar nada y lo que más falta nos va a hacer es su apoyo. Ellos son la pieza clave de este proyecto y deben seguir apoyándonos y disfrutar porque vamos a disputar partidos muy bonitos".

Padilla: "La afición es la pieza clave de este proyecto"