viernes. 26.04.2024
Hospital de Jerez

El equipo de Urgencias de Jerez denuncia falta de personal

El personal sanitario informa que responsabilidad de lo que pueda suceder recae única y exclusivamente en los gestores del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz

Los Facultativos del Servicio de Urgencias del Hospital de Jerez han lanzado un comunicado a la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz en el que expresan la falta de personal ante la excesiva demanda.

En el escrito informan de que la situación que está sufriendo la plantilla de dicho servicios de urgencias en los últimos tiempos es insostenible, y que está generando una enorme sobrecarga de trabajo sobre el personal médico.

Esto repercute inevitablemente, como confirma el comunicado lanzado por los profesionales sanitarios, en la demoras a la atención, en la falta de asistencia de calidad e incluso en la seguridad del paciente.

Ante esta situación, los facultativos se ven en la obligación de recordar a la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz que cualquier incidencia derivada de la excesiva demanda y falta de personal que pueda poner en riesgo la seguridad clínica de los pacientes, en ningún caso podrá ser achacada a los profesionales, que advierten de ello para que se le ponga remedio de inmediato.

Por ello, como finaliza el comunicado, la responsabilidad de lo que pueda suceder recae única y exclusivamente en los gestores de esta institución.

El equipo de Urgencias de Jerez denuncia falta de personal