viernes. 26.04.2024

El derbi se juega en el Ruiz Mateos

El Xerez DFC Toyota Nimauto recibe al Cádiz Virgili en un partido histórico con muchos alicientes 

Llega la jornada 10 y el calendario marca que se juegue el derbi, un partido histórico pues ambos clubs se enfrentan por primera vez en la categoría de bronce del Fútbol Sala Nacional. Un encuentro con muchos alicientes para los espectadores, que a buen seguro congregará a muchos aficionados de este deporte, Xerez-Cádiz, cuarto contra tercero separados por un punto, ambos luchando en estos momentos por la plaza que da un pase a la Copa del Rey... hacen un partido muy atractivo.

Respecto a Virgili es un club de los históricos del Fútbol Sala Nacional, guiados de la mano de Pablo Isorna y Salva Armengol durante muchos años, siguen llevando los destinos de uno de los equipos más laureados del fútbol sala andaluz y nacional. Aunque es un conjunto recién ascendido, todos sabemos de la calidad de los jugadores de esta tierra, han confeccionado una plantilla para soñar con cotas más altas que eludir el descenso, dirigidos por Miguel Gago, ahora mismo puede ser el equipo revelación del Campeonato.

En su plantilla cuenta con líderes como Mario, Andresito, Felipe y Luis Alberto que unidos a Iván, su goleador, Parra, Joselito, Oscar y Fernando más sus dos porteros Alex y Mota hacen que sean un conjunto difícil de doblegar. Si se puede utilizar una palabra para este grupo, está sería talento, jugadores técnicamente muy buenos que están realizando un gran campeonato.

Juan Carlos Gálvez, en la previa del partido tras la derrota de la semana anterior destacaba que "seguimos nuestro camino marcado, nos hemos dado cuenta que si queremos mejorar debemos convivir analizando victorias y sobretodo superando derrotas"

El técnico hacía referencia a la derrota en la última jornada "Esta última es la mejor lección para mejorar nuestro rendimiento en el partido de este sábado. Si la plantilla trabaja de manera excepcional durante la semana, cuando se acerca este tipo de partidos la concentración e intensidad aumenta. No podemos asegurar un resultado pero sí que el equipo dará lo máximo por conseguir los tres puntos."

Por último, Gálvez lanzaba un mensaje a la afición, nuestro jugador invisible, sabemos que tendremos su apoyo y lo que realmente nos motiva es cuando nos animan, pedimos como en todos los encuentros, RESPETO al rival, esta semana es el Virgili. Ambos clubs queremos dar un gran espectáculo y solo deseamos que vengan a disfrutar de una gran fiesta del Fútbol Sala, el equipo luchará por conseguir los tres puntos para que la felicidad de nuestra afición sea absoluta.

El equipo solo tiene la baja de Germán, por lo que la convocatoria saldrá de los siguientes jugadores: Juanlu, Manuel, Jaime, Cristian D, Paquito, Adri G, Cristian, Moi, Samuel, Samu, Toto, Partida, Antonio y Antoñito.

El derbi se juega en el Ruiz Mateos