viernes. 26.04.2024
Pepe Masegosa da instrucciones durante el Xerez DFC - Écija Balompié | Foto: xerezdeportivofc.com
Pepe Masegosa da instrucciones durante el Xerez DFC - Écija Balompié | Foto: xerezdeportivofc.com

Masegosa: "Mis jugadores se han dejado el alma por ganar el partido"

El técnico xerecista destacaba el apoyo de la afición en el tramo final del choque. "Ese momento es clave para tener esa fe ciega en que va a llegar el gol"

Victoria exultante y necesaria. El Xerez Deportivo FC volvía a reencontrarse con el triunfo después de una convulsa semana, plagada de criticas hacia la dirección técnica, la plantilla y sobre todo un Pepe Masegosa que respiró aliviado tras el gol de Heredia en el descuento. El técnico sevillano, llegaba con un equipo plagado de bajas, tuvo que reinventar el once y le salió bien. Al final, uno de los jugadores más castigado por el sistema del 3-5-2 le sacaba las castañas del fuego. "Les doy un diez porque no se les puede dar más. Se han vaciado, han ido a por el partido desde el primer momento, estaban ofuscados en el descanso y eso es porque lo sienten". Además, el preparador sevillano destacaba la unión entre equipo y afición en los últimos compases del choque. "Ese momento es clave para tener esa fe ciega en que va a llegar el gol".

Pepe Masegosa da instrucciones durante el Xerez DFC - Écija Balompié | Foto: xerezdeportivofc.com

En la celebración del primer gol, Javi Casares corrió hasta el banquillo para celebrarlo con el cuerpo técnico después de una dura semana tras el empate en Los Barrios. "Lo agradezco mucho, pero es un grupo que se merece ganar los partidos porque están a muerte con el club. Si soy capaz de participar con un granito de arena en sus triunfos, estoy muy orgulloso". Ya en el segundo gol, jugadores, aficionados y cuerpo técnico liberaron la presión que arrastraba el equipo desde hace semanas. "Se han juntado varios factores, pero mis jugadores se han dejado el alma por ganar el partido. Hoy, todos los que formamos el Xerez necesitábamos ganar".

Sobre el gol de Heredia, Masegosa comentaba que "primero lo vi fuera, la pelota ha hecho una parábola muy extraña" y posteriormente reconocía su alegría por ser Heredia el autor del gol de la victoria. "Quizás sea el más perjudicado con el sistema de 3-5-2 y para que tenga más participación debemos ganar el sistema y así lo hemos hecho. En los momentos delicados, siempre ha estado a la altura de las circunstancias".

Para este encuentro, el primer equipo llegaba plagado de bajas y Masegosa optó por reconvertir las posiciones de varios jugadores. "Con estos tres centrales buscaba una salida de balón más limpia". Tras ello, Masegosa avisaba de que "soy el primero que está eufórico, pero hago un llamamiento a la mesura. Vamos a disfrutar de la victoria pero sabiendo que tampoco hemos hecho nada".

Masegosa: "Mis jugadores se han dejado el alma por ganar el partido"