viernes. 26.04.2024

La Luz de la Paz de Belén llega a Jerez este viernes

La llama será repartida en la Catedral en una Eucaristía presidida por el obispo José Mazuelos

El viernes 22 de diciembre, desde las 19:30, se celebrará la Eucaristía de entrega de la Luz de la Paz de Belén en la S.I. Catedral del Salvador. La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez (organización que comprende también El Puerto de Santa María, Rota y San José del Valle) será, un año más, quien acerque esta llama a los feligreses.

Esta tradición surgió de Scouts y Guías de Austria, que envían cada otoño a dos jóvenes hasta la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. Allí encienden una vela que traen de vuelta a Viena, donde se realiza un encuentro con las distintas delegaciones nacionales. Este año, los representantes españoles han sido los Scouts de Castilla y León – MSC, en concreto, de Palencia.

El pasado fin de semana se celebró el reparto a las federaciones (incluyendo Scouts Católicos de Andalucía). El próximo miércoles 20 de diciembre, en Puerto Real, los scouts de nuestra diócesis recibirán la Luz de la Paz de Belén.

El viernes 22 será una jornada muy especial para los scouts jerezanos. Desde las 16:30, los pioneros (15, 16 y 17 años) y los rutas (desde los 18 hasta los 21 años), acompañados por los responsables (monitores), realizarán una marcha desde La Cartuja hasta el centro de Jerez.

Allí se reunirán con los castores (6, 7 y 8 años), los lobatos (9, 10 y 11) y los rangers (12, 13 y 14) para participar en la Eucaristía de entrega de la Luz de la Paz de Belén presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos.

La Luz de la Paz de Belén llega a Jerez este viernes