viernes. 26.04.2024
Juan Pedro Ramos, entrenador del Xerez CD, conversa con Alberto Piñero./ Alejandro Jiménez
Juan Pedro Ramos, entrenador del Xerez CD, conversa con Alberto Piñero./ Alejandro Jiménez

Juan Pedro Ramos, con todos disponibles para la cita de Espiel

El técnico del Xerez CD solo contará con la baja de Sergio Narváez, expulsado en último encuentro de liga ante el Conil

El entrenador del Xerez CD, Juan Pedro Ramos, ha analizado el próximo partido de liga ante el Atlético Espeleño, uno de los desplazamientos más lejanos de toda la temporada. El técnico azulino pierde a Sergio Narváez por sanción, pero recupera a todos los lesionados para la ocasión.

El Xerez CD encara una nueva jornada de liga con la mente puesta en continuar invicto en la competición. "La semana de trabajo, a diferencia de la anterior, ha sido bastante buena. El equipo ha tenido un ritmo de entrenamiento buenísimo. Estamos muy contentos con el esfuerzo y la implicación de este grupo. No podemos pensar que lo que hemos conseguido hasta ahora nos va a servir para ganarle a cualquier equipo fácilmente. Los partidos son muy competidos y cualquier rival te complica la vida", explica Juan Pedro Ramos.

Tras realizar el grueso de la pretemporada en las instalaciones de Los Marianistas, el conjunto xerecista parece asentarse en las últimas semanas en La Granja. Sobre ello, 'El Pirata' afirma que "nosotros ya estábamos muy contento en Los Marianistas. Lo importante es tener nuestra estabilidad aquí en casa y poco a poco ir mejorando. Evidentemente lo ideal es entrenar en el mismo campo que vamos a competir, pero eso ahora mismo es inviable y esperemos que se solucione y tengamos esa misma ventaja de factor local como todos los equipos".

La salida Espiel en la jornada 5 supone uno de los desplazamientos más largos de la temporada para el conjunto xerecista. "Es un desplazamiento más. Nosotros vamos allí a jugar un partido de fútbol que durará 90 minutos, más lo que el árbitro estime oportuno. Son tres puntos de oro igual que cualquier otro. No nos paramos a pensar en que esté más cerca o más lejos. Hay que saber competir en todos los campos y en todas las circunstancias. Vamos con la 'espinita' clavada del año pasado, que perdimos 2-0. Tenemos que intentar hacer bueno el punto conseguido en casa contra el Conil", comenta el técnico del Xerez CD.

Sobre el rival al que se enfrentará el próximo domingo, 'El pirata' señala que "el Espeleño es un equipo con una mezcla de gente muy joven y gente experimentada. Sobre todo en línea defensiva y centro del campo tienen gente más joven y arriba tienen gente más veterana. Muchos de ellos vienen del Córdoba. Ya competí contra ellos en mi etapa en el Juvenil del Sanluqueño".

Igualmente, Juan Pedro Ramos expone que "sus jugadores veteranos son fijos en el once y le dan un plus, como Guti o Sergio Ortíz. Al igual que gente joven como Alex Molina. Un equipo que físicamente está muy bien, que le gustan tener el control del juego y que con sus armas es un rival muy complicado, sobre todo en su campo, donde se hacen fuertes. Aunque en los primeros partidos han recibido a rivales complicados como el Betis B o Ceuta".

El Xerez CD no podrá contar finalmente con uno de sus grandes activos en este inicio de liga, como es Sergio Narváez. El mediapunta jerezano fue expulsado por doble amonestación en el último encuentro de liga y el Comité de Competición ha denegado el recurso presentado por el club azulino.

"Sergio es un jugador muy importante. Igualmente tenemos otros compañeros de perfil diferente, pero que pueden realizar su función perfectamente y esperemos que den el mismo nivel o incluso que lo mejoren. Nuestro éxito está en ser un bloque, trabajar como equipo y aprovecharnos de las individualidades que tenemos. Tenemos jugadores con calidad que por el inicio del equipo aún no han tenido grandes oportunidades como David Narváez o Juan Benítez", afirma Juan Pedro Ramos.

El entrenador del conjunto xerecista tendrá un abanico de posibilidades para suplir la sensible baja de Sergio Narváez, debido a que contará con toda la plantilla al completo. Jugadores como Dani Jurado, Piñero o José Vega han superado sus respectivas lesiones y estarán disponibles para el domingo. Del mismo modo, los últimos fichajes como Bruno Montelongo, Luna o Sanjuan podrían ser de la partida. Juan Pedro Ramos afirma que para él tener a toda la plantilla disponible es "un bendito problema".

Juan Pedro Ramos, con todos disponibles para la cita de Espiel