viernes. 26.04.2024

Importante victoria del Baloncesto Xerez CD ante los onubenses del CB Los Palitos

Los azulinos van dejando poco a poco la enfermería vacía, a falta tan sólo de recuperar a Daniel Monge, con esguince de tobillo

El equipo jerezano ha podido contar con los jugadores que han salido de las lesiones más las dos nuevas incorporaciones de efectivos estadounidenses, siendo el primer partido en el que se ha podido contar con una plantilla de 12 jugadores, pudiendo plantar cara a los onubenses que "venían con el cuchillo entre los dientes, buscando su primera victoria".

Tras el salto inicial todo estaba por decidir, en un partido donde a los dos equipos solo les valía la victoria para poder ir comenzando a escalar posiciones.

Desde el inicio, los xerecistas, gracias a su mayor intensidad y acierto, hacían un primer cuarto esperanzador con un resultado final de 25-16.

En el segundo cuarto se igualaron marcadores y comenzó a verse la falta de ritmo de los jugadores que salían de las lesiones, donde los acertados cambios de Julián lograron contener a los onubenses, que no daban ningún balón por perdido.

A pesar de la falta de ritmo y continuos errores con pérdidas de balón incluidas, el conjunto jerezano mantenía el marcador a favor, terminando la primera mitad con un parcial de 43 a 31 puntos.

El descanso daría aire a los xerecistas y se compondrían las líneas, con un nuevo quinteto de salida y con toda una segunda parte por delante. Balón al aire y los azulinos sallieron a la cancha con una actitud renovada, que desconcertó por completo al equipo onubense, que vieron como los locales se escaparon logrando tener a favor 18 puntos arriba.

Las órdenes dadas tras tiempo muerto onubense bien ejecutado, no cayeron nada bien al equipo azulino, el cual vio recortada su ventaja a 9 puntos al finalizar el tercer cuarto, siendo el marcador de 56 a 47.

Aún quedaba la recta final y las sensaciones no eran del todo favorables, con un comienzo de último cuarto con falta de ritmo y continuas pérdidas de balón del Baloncesto Xerez CD, los onubenses lograron recortar la diferencia hasta llegar al último segundo con un punto abajo y dos tiros libres a favor. Pero el destino quiso que fueran errados, dando la primera victoria al equipo jerezano por un ajustado 68-67.

El encuentro refleja la igualdad de la categoría de Primera Nacional, donde se venden muy caras las victorias. En este deporte de la canasta, todo es posible, pudiendo casi, con una ventaja de casi 20 puntos, perder el partido. Nada está decidido hasta que suena la bocina del final.

Importante victoria del Baloncesto Xerez CD ante los onubenses del CB Los Palitos