viernes. 26.04.2024

Vicente Vargas: "El objetivo del equipo es mantener la categoría"

El técnico azulino tiene claro que el equipo debe reaccionar lo antes posible 

El Xerez CD acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria y para rebajar la ansiedad de la plantilla, el entrenador xerecista, Vicente Vargas, trabaja con su cuerpo técnico para inculcar  al equipo que "nuestro objetivo es mantener la categoría, aunque está claro que cuanto antes llegue la primera victoria pues mucho mejor. Todos sabemos que hay muy buen equipo y ojalá llegue pronto una buena racha".

Tras la dura derrota del domingo frente al Atlético Sanluqueño, el Xerez CD se medirá este domingo en la quinta jornada de liga al CD Cabecense, a las 11:30 de la mañana en el estadio municipal Carlos Marchena de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan. "Es un partido que todos estamos esperando desde que perdimos el domingo, para intentar conseguir los tres puntos y tranquilizar a todo el mundo", ha afirmado Vicente Vargas.

El preparador azulino ha admitido que la plantilla quedó tocada tras la derrota por 0-3 frente al Atlético Saluqueño, sin embargo, "el equipo comenzó a trabajar el lunes con muchas ganas. Si yo me dejara llevar por la semana de trabajo, diría que el equipo está espectacular y tiene muchas posibilidades de llevarse los puntos en Las Cabezas. Pero esto es un deporte y no sabemos lo que puede suceder".

A pesar del mal inicio de temporada, Vargas admite que "estoy tranquilo, porque veo trabajar a los jugadores y sé lo dura que es la categoría, aquí decide un balón. El fútbol son detalles y esperemos que pronto se pongan a favor nuestra. Con las armas que nos están dando para competir, tenemos un tirachinas contra tanques, porque los problemas que estamos teniendo para entrenar son horrorosos".

El técnico xerecista no se olvida de los problemas que arrastra su equipo para poder preparar los partidos. "Esta semana hemos tenido que volver a entrenar en cuatros campos diferentes. Es lo que hay, y no me escudo en eso, porque el partido lo perdimos nosotros, pero es verdad que no ayuda a nada a que el equipo pueda hacer las cosas bien".

En cuanto al rival del domingo, el entrenador xerecista destaca que "es un equipo que lleva ocho o diez años en Tercera y basa mantener la categoría en los partidos de casa. El CD Cabecense tiene jugadores de entidad como Jose Marí, Espadas, Lua, Reguera o Schuster. En esta categoría hables del equipo que hables, siempre habrá cuatro o cinco jugadores de mucho nivel".

El conjunto azulino contará el domingo con las bajas de Paco Borrego (Expulsado en el último partido frente al Atlético Sanluqueño), Antonio Quirós, que se encuentra de luna de miel y José Vega, que arrastra molestias. Además, Vicente Vargas está pendiente a como evoluciona Chato en su lesión para ver si podrá contar el domingo con él.

Vicente Vargas: "El objetivo del equipo es mantener la categoría"