viernes. 26.04.2024

Cerrojazo a una Feria presuntamente ilegal en La Granja

Los feriantes se habían enganchado al cuadro eléctrico del pabellón municipal Kiko Narváez sin permiso

La noche del viernes en la popular barriada de La Granja fue bastante movida tras la polémica instalación de atracciones y puestos de Feria en suelo público, junto al pabellón Kiko Narváez, bajo la expectación y sorpresa de los vecinos.

Los feriantes realizaron el montaje e iniciaron la actividad lúdica con música alta y luces, sin embargo, se habían enganchado al cuadro eléctrico del pabellón municipal Kiko Narváez para dar suministro a sus atracciones y puestos.

Según ha podido saber elMIRA.es a través de los vecinos, agentes de la Policía Local acudieron al lugar y solicitaron a los responsables que les entregaran la documentación para el montaje, mostrando solamente una solicitud, no la licencia, por lo que fue inmediatamente paralizada. Por tanto, los agentes actuantes realizaron un informe detallando que no tenían en el lugar la licencia, así como dando constancia del enganche de electricidad que se estaba produciendo en una instalación municipal.

De no contar con licencia para el uso de suelo municipal así como para enganchar la luz, el Ayuntamiento de Jerez podría sancionar a los responsables de este evento.

Hay que recordar que La Granja pudo disfrutar de Feria de su barriada en los años 2015 y 2016, contando entonces con el permiso y colaboración municipal y la organización de Jesús Catalán, conocido en la barriada como El Kata, con gran implicación en la barriada con sus vecinos, siendo además presidente de la Federación de Asociaciones Culturales y Juveniles del Viernes Dolores (FAVD).

Feria de La Granja 2016

En 2017 y 2018 no se ha podido llevar a cabo la Feria por no poderse garantizar la seguridad del evento en cuanto a un ataque terrorista o concentración multitudinaria de personas en el evento, así se lo hicieron constar al joven empresario jerezano, quien días antes se desvinculó del acontecimiento del viernes desde el primer momento que se publicó que se iba a celebrar, siendo por tanto un organizador totalmente diferente.

El Feriante que ha llevado a cabo una especie de feria, que en poco puede asemejarse a las celebradas en 2015 y 2016, lleva el logo de Atracciones Josete, quienes han llegado a hacer uso del suministro eléctrico del Polideportivo Kiko Narvaez, así como se han isntalado en suelo municipal, según manifiestan algunos vecinos de la zona, por autorización del presidente de una asociación.

Gran cantidad de vecinos se sienten decepcionados por la gestión del Ayuntamiento de Jerez, a quienes apuntan como principal causa por la que no se haya podido celebrar un evento que tantas personas atrajo en una barriada tan importante de Jerez, además del valor añadido que aportaba, como la creación de puestos de trabajo, con montadores, personal de seguridad, sanitarios, artistas, camareros, etc.

elMIRA.es ha podido saber que los responsables han comenzado durante el sábado el desmontaje de las atracciones.

Por otra parte, los organizadores de 2015 y 2016 siguen esperando que el Ayuntamiento quiera y pueda tramitar los permisos, garantizando el buen funcionamiento de la feria para los próximos años, algo muy reclamado por los vecinos de la zona Norte de Jerez.

Cerrojazo a una Feria presuntamente ilegal en La Granja