viernes. 26.04.2024

Pablo Romero y Arancha Almazán reinan en la Carrera Popular Ciudad de Jerez

El Servicio de Deportes y la Delegación Gaditana de Atletismo registraron 1.351 inscritos en categorías absolutas

La XXXIX edición de la la Carrera Popular Ciudad de Jerez 'SEAT Automoción Terry' celebrada ayer con salida y meta desde el Estadio Municipal Chapín volvió a ser referente en la provincia de Cádiz como carrera de su mismo perfil con mayor número de participantes y superó los 1.500 participantes.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, asistió al evento y destacó "el excelente ambiente deportivo y familiar en torno a este gran evento que potencia la marca de Jerez vinculada al deporte para todos".

En este sentido, la regidora ha añadido que "han participado corredores de todos los niveles, edades y de los principales clubes de Andalucía, que nos han transmitido su agrado por el recorrido y la organización. Damos las gracias a todos los participantes, a SEAT como principal patrocinador y a todas las empresas colaboradoras por hacer cada año más grande y atractiva la Carrera Popular de Jerez".

Igualmente, Laura Álvarez, ha reseñado que "ha sido de nuevo una gran fiesta y hemos tenido en cuenta la participación de deportistas con discapacidad y también ha tenido su lugar la Escuela de Atletismo Adaptado que coordina el Maratón Jerez".

Voluntarios en todas las intersecciones y organización coordinada

De igual forma, la primera teniente de alcaldesa ha destacado "el trabajo realizado por los voluntarios ya que por primera vez ha habido presencia de voluntarios en todas las intersecciones, así como las aportaciones del Club de Moteros Cherokee y la presencia de la Policía Local y de Protección Civil en la seguridad de la prueba, así como el trabajo del Servicio de Deportes como organizador del evento tanto en el día de la carrera como en los días previos de inscripciones y de adecuación del Estadio Chapín y su entorno".

SEAT Automoción Terry, principal patrocinador del evento, expuso sus últimos modelos en la zona de entrega de trofeos y fue la sede principal de retirada de dorsales y camisetas. El evento contó con el aval de la Delegación Gaditana de Atletismo, que preside el jerezano Juan Fernández, que validó oficialmente los tiempos.

Reconocimiento de Coca-Cola European Partner al evento

De igual manera, han sido empresas colaboradoras en el evento las siguientes firmas: Coca-Cola European Partner, Cruzcampo Radler, Fundación Albor, ADN Clínica de Nutrición, Esprohident, Carbis, Telefurgo y Hotel IBIS. A este respecto, Antonio Villanueva, director regional de Coca-Cola European Partner en Andalucía Occidental entregó a Laura Álvarez un reconocimiento como 'Eventos con Buen Ambiente" en la campaña estratégica de apuesta por la Sostenibilidad de la citada marca multinacional.

Cerradas el día 17 las inscripciones para categorías absoluta y menores con 1.351 dorsales, se hicieron 211 en el Estadio antes de la carrera principal para las categorías 'pañales y pitufos', que eran no competitivas. Cada participante recibió una medalla de recuerdo.

A efectos competitivos, se impuso el jerezano del Club Atletismo Ardoi Pablo Romero, con un tiempo de 26:53, seguido de Luis Quintero Monje (Club Polideportivo Olimpo Cádiz), con un registro de 27:15 y de Rubén Vega (Maratón Jerez), que hizo 27:31 al entrar en meta. En categoría absoluta femenina logró el triunfo Arancha Almazán (Giron-Bike Cantina Zapata), con un tiempo de 33:08, seguida de Esther García (Club Atletismo Chiclana), que firmó 33:34 al cruzar la meta y de Daniela Urminská (Club Trail Pirata), que realizó los 8,3 kilómetros en 35:48.

La inestabilidad climatológica y el aviso de lluvias efectuado por Protección Civil fue la constante en la previa de la carrera principal. No hubo afectación por viento y las señales y balizamiento kilométrico siguió el orden establecido sin incidencias por ello.

El tramo desde Pelirón hasta calle Sevilla fue en la totalidad de la calzada para los corredores, lo que facilitó la continuidad del grupo de éstos sin masificación. Durante todo el recorrido fue nutrida la presencia de voluntarios, optimizándose así el punto de avituallamiento de agua ubicado en Divina Pastora. De igual modo, los servicios médicos del evento dirigido por el doctor Fermín Plata, siguieron la evolución de los corredores durante la prueba y no se registró ninguna incidencia.

Pablo Romero y Arancha Almazán reinan en la Carrera Popular Ciudad de Jerez