Desplomada la antigua Peugeot de Jerez

Junto a la nave afectada, que ya se encontraba en estado de abandono, se encuentran varias construcciones en posible peligro de derrumbe

La Policía Local temía por que el muro hubiera caído encima de un operario que estaba realizando obras en el acerado

El suceso ha tenido lugar a las 17:15 horas de la tarde del jueves en la Calle Fernán Caballero, en la barriada del Agrimensor, en Jerez de la Frontera.

Una nave abandonada donde con anterioridad se ubicaba un concesionario de Peugeot, se ha desplomado totalmente.

Al lugar acudieron rápidamente unidades de la Policía Local, así como dotaciones de Bomberos. Afortunadamente, el derrumbe no ha causado daños personales, sí en cambio daños materiales a un vehículo que se encontraba en el lugar.

Concretamente el aviso a Bomberos fue recibido a las 17:18 horas. La Policía Local alertaba de que no se localizaba a uno de los operarios que encontraban en la zona del derrumbe realizando obras en el acerado de una de las calles, solicitando el servicio de Bomberos para su búsqueda entre los escombros.

Los Bomberos se desplazaron al lugar, acordonaron la zona y solicitaron información al jefe de obra. Posteriormente se comunicó que han conseguido localizar a todos los operarios, que habían abandonado el lugar de trabajo unos 10 minutos antes del derrumbe, por lo que se descarta que haya personas atrapadas bajo los escombros.

El muro que cayó es un muro de ladrillos con correas de hormigón, sobre un talud de unos 5 metros de altura.

Los Bomberos inspeccionaron el edificio por dentro, constatando que la estructura es estable. Junto a un perito de urbanismo de Ayuntamiento de Jerez se ha comprobado que no existiría peligro para edificios colindantes.

Durante la intervención, agentes de la Policía Local cerraron el acceso a las calles Ronda de Muleros, Hijuela del Agrimensor y Fernán Caballero. La primera ya ha sido abierta y las restantes permanecen cortadas.

Junto a la nave afectada, que ya se encontraba en estado de abandono, se encuentran varias construcciones en desuso. Los vecinos manifiestan a MIRA Jerez que ya han denunciado el caso de peligrosidad de estas edificaciones abandonadas al Ayuntamiento de Jerez, pero que no se ha hecho nada al respecto.