viernes. 26.04.2024

El Baloncesto Xerez CD se coloca a un punto del líder

Los azulinos logran vencer con el Ruiz Mateos al conjunto de Peñarroya con una diferencia de 27 puntos en el electrónico

Holgada victoria en la decimotercera y última jornada de la primera vuelta en Primera Nacional para el Baloncesto Xerez CD, conjunto jerezano que recibía la visita de Multiópticas Antolí de Peñarroya.

El encuentro traía grandes dosis de incertidumbre, al llegar ambos equipos envueltos en optimismo tras buenas rachas positivas; tres victorias consecutivas llevaban los cordobeses, que no conocían la derrota desde que ficharon a sus jugadores americanos, por las 8 victorias en los últimos 9 partidos de los jerezanos, por lo que generaba expectación a la hora de saber cuál era el nivel de uno y otro equipo. Al final, el encuentro resultó más cómodo de lo esperado para los de Julián Martínez.

Los azulinos dominaron prácticamente todo el encuentro y ya en el primer periodo se colocaron doce arriba, con la salvedad de la primera mitad del segundo cuarto donde los visitantes llegaron a acercarse a tres puntos. En los demás cuartos restantes la diferencia no bajó de la barrera psicológica de los 10 puntos.

Los cordobeses comenzaron fallones en ataque, lo que unido al gran arranque de los azulinos hizo que se distanciasen rápidamente y que en el electrónico ya se vislumbrase un claro 10-2 en el minuto 5, llegándose con un serio 23-11 al final de este primer cuarto.

Resultado Primer Cuarto: 23-11

En el segundo periodo, el equipo Cordobés salió totalmente cambiado y mostraba un gran poder anotador con grandes porcentajes de tiro, consiguiendo con un parcial de 0-7 ir recortando distancia e incluso llegó a acercarse a 3 (32-29), recortando la diferencia en 9 puntos. Tras recomponer técnicamente el equipo Julián Martínez, retomaba el control y devolvía un parcial de 13-0 que dejaba este cuarto igualado. Llegábamos al descanso aumentando la ventaja un punto más y con BXCD 13 puntos arriba (47-34).

Resultado al descanso: 47-34

El tercer cuarto consistió en un intercambio de canastas para uno y otro equipo y la diferncia se mantuvo en stand by oscilando entre los 16 y los 10 puntos a favor de los jerezanos, llegando a un marcador de 67 a 52 puntos.

El último periodo tuvo un comienzo arrollador del Xerez , regalando a la grada un gran espectáculo y endosando un contundente 12-2 a los de Córdoba, que dejaba el encuentro visto para sentencia (79-54) con 25 a favor que se hacían insalvables a estas alturas de partido. Con un Peñarroya ya entregado se cerró un partido que resultó más cómodo de lo esperado y dejando la diferencia en 27 puntos al final.

Resultado final: 87-60

El club da las gracias a la afición que poco a poco van llenando las gradas del acogedor Ruiz Mateos respondiendo  a la llamada y apoyando a su equipo. También agradecen a sus jugadores el gran juego mostrado, así como que continúen sumando victorias en esta magnífica racha de 9 victorias en los últimos 10 encuentros, que unido a la derrota del líder en esta jornada hace que el siguiente partido en el Ruiz Mateos contra éstos, el próximo 12 de Enero a las 19:30, se convierta en un duelo donde se pone en juego el empate por la primera plaza del grupo. 

El Baloncesto Xerez CD se coloca a un punto del líder