Una victoria como remedio a todos los males

El Xerez CD visita a la UB Lebrijana después de una semana convulsa

El Xerez CD ha vivido una semana convulsa y extraña debido en gran parte a las salidas inesperadas de José Vega y Juan Benítez. Ya sin estos dos jugadores en el plantel, el conjunto xerecista visita Lebrija el domingo 25 de noviembre para medirse a partir de las 12:30 a la UB Lebrijana.

La situación actual en el Xerez CD es un poco caótica. Por un lado, parece que Nene Montero no acudirá a Lebrija tras no resolver el club su situación y no llegar a un acuerdo con Julio Pineda para la liquidación de su contrato. Desde su llegada, Nene Montero no ha podido sentarse en el banquillo en ningún partido al frente del conjunto azulino. En Lebrija se cumplirán nueve jornadas.

Nene Montero, harto de su situación anunció a principio de semanas que no dirigiría ningún entrenamiento más del Xerez CD mientras no pueda sentarse en el banquillo. Así ha sido durante la semana, donde los encargados de entrenar al equipo han sido Eduardo Rogerio y Eli.

Por otro lado, el club anunciaba a mediados de semana las bajas de José Vega y Juan Benítez por “decisión técnica”. El motivo de la baja de ambos futbolistas parece contradictorio cuando Nene Montero (entrenador del Xerez CD) no ha dirigido al equipo durante la semana.

De cualquier modo, las bajas de Vega y Benítez presagiaban la llegada inminente de refuerzos. Sin embargo, aún no ha llegado ningún futbolista para ocupar las vacantes de los dos jerezanos.

El club acometió el fichaje del delantero jerezano del CD Rota, Luis Lara, pero la entidad verderona cerró la puerta de salida al atacante. Tras el intento frustrado por Lara, según adelanta Cadena SER, el Xerez CD estaría muy interesado en la contratación del delantero del Puente Genil, Maero, que actualmente se encuentra apartado del equipo cordobés por motivos extradeportivos.

Otro asunto son los casos de Montelongo y Alberto. El centrocampista jerezano lleva dos meses prácticamente inactivo por una supuesta lesión y su caso empieza a ser extraño. El equipo echa de menos a uno de los jugadores que estaban llamados a dominar el centro del campo azulino.

Por su parte, el jugador uruguayo llegó a Jerez con la temporada empezada y con la etiqueta de ser un jugador diferencial en la categoría en consonancia a su trayectoria profesional. Montelongo no ha terminado de convencer a técnicos y aficionados. Acumula dos jornadas sin entrar en la convocatoria por “lesión”.

Con las bajas federativas de Benítez y Vega, y las bajas por lesión de Alberto, Montelongo, Luna y Sanjuán estos son los 18 convocados del Xerez CD que actuarán en Lebrija: Lutzardo, Fran; Gonzalo, Naranjo, Isra, Dani Jurado, Guerreo, Salas, Ezequiel, Parra, Sergio Narváez, Piñero, David Narváez, Juanma Aguilar, Quirós, Amin, Luis Soto y Pedro Carrión.

Juan Luna no ha podido recuperarse a tiempo tras el golpe cervical que recibió en el último encuentro ante el Cabecense. La gran novedad en la lista es el delantero del Xerez B (Afición Xerecista) Luis Soto, que se estrena en la convocatoria del primer equipo en competición oficial. También vuelve a la convocatoria Guerrero, casi inédito esta temporada a pesar de ser un fijo la campaña pasada en gran parte de la competición.

Luis Soto, a la izquierda de la imagen, durante un entrenamiento en pretemporada con el primer equipo./ Alejandro Jiménez

Lebrijana (19 puntos) y Xerez CD (18 puntos) llegan a la cita muy parejos en la clasificación. Ambos equipos se sitúan justo por encima de los puestos de descenso. No obstante, las aspiraciones de los dos conjuntos son más ambiciosas.

El Xerez CD llega a Lebrija tras perder en casa y ofrecer una mala imagen en la última jornada ante el Cabecense. Por su parte, la Lebrijana lo hace tras vencer por 0-1 al Atlético Espeleño en tierras cordobesas.

Los recuerdos del conjunto xerecistas en el Municipal de Lebrija son muy agradables. La pasada temporada, el Xerez CD lograba la primera victoria de la temporada al imponerse por 1-3 a la UB Lebrijana después de un difícil comienzo de liga.

A pesar de los “males” que rodean a la entidad xerecista en los últimos días, hay una medicina que lo cura todo en el fútbol: Ganar. Eso es lo que buscará hacer el Xerez CD en Lebrija para espantar las dudas y volver a coger oxígeno.