viernes. 26.04.2024

Un infantil del San Fernando salva la vida a un jugador del Medina

El menor, de apenas 13 años  de edad, actuó rápidamente para que el jugador del equipo rival no se tragará la lengua

Esta es una historia de esas que dejan sin palabras. Esto también es deporte, quizás, lo más bonito del deporte. El compañerismo, la deportividad y la amistad. Ocurrió el pasado fin de semana, pero el hecho, sigue dando que hablar siete días después.

El San Fernando CD de categoría infantil B se estaba enfrentando al Medina. Para que se hagan una idea, la categoría infantil corresponde a niños de una edad comprendida entre 11 y 13 años.

Corría el minuto 65 de partido cuando un choque entre varios jugadores del San Fernando y uno del Medina, terminó con éste último conmocionado en el suelo. El miedo y los nervios se apoderaban entre los pequeños futbolistas, pero de entre todos ellos apareció un héroe, Cristian Fernández.

El jugador del infantil B del San Fernando se apresuró hacia el jugador del Medina para colocarlo de lado y sacarle la lengua para que no se ahogara. Le salvó la vida con su gran gesto, para que un médico atendiera posteriormente al jugador asidonende.

El entrenador el infantil B del San Fernando CD, Leo Cornejo, explicaba en declaraciones a deportesdelaisla.com que "los chavales se asustaron al ver el estado del jugador del Medina y salieron corriendo, pero Cristian tuvo la valentía de actuar en ese momento y salvarle la vida, mientras nosotros llegábamos desde los banquillos. Luego lo atendió el padre de nuestro jugador Miguel que es médico, hasta que llegó la ambulancia unos diez minutos después".

Un infantil del San Fernando salva la vida a un jugador del Medina