viernes. 26.04.2024
Foto de XerezDeportivoFC.com
Foto de XerezDeportivoFC.com

Masegosa: "Debemos mantener los pies en el suelo"

El técnico xerecista afirma que "los jugadores deben calar los mensajes porque cualquiera te puede ganar"

Pepe Masegosa lamentó en la rueda de prensa previa al partido frente a la UB Lebrijana la lesión de Camacho por una fractura de mandíbula que le mantendrá varias semanas fuera de los terrenos de juego. "Le deseamos una pronta recuperación, estamos todos con él y esperamos que la operación salga lo mejor posible y pueda estar de vuelta lo antes posible. Perdemos a un jugador importante, pero vamos a esperar el resultado de la operación".

Foto de XerezDeportivoFC.com

Tras ello, el técnico xerecista comenzó a desgranar los detalles del próximo partido de liga, al que los azulinos llegan en un gran estado de forma después de sumar tres victorias de manera consecutiva. "El ambiente y la dinámica cambia cuando sumas tres victorias seguidas. En estos cinco partidos hemos cubierto unas expectativas muy buenas, estoy muy satisfecho con la reacción frente a los primeros dos partidos, pero debemos mantener los pies en el suelo y trabajar cada partido como si fuera el último".

Este fin de semana, el Xerez Deportivo FC afronta una nueva salida en un campo donde la Lebrijana tratará de hacerse fuerte y poner las cosas complicadas a los de Masegosa. "Los jugadores deben ser conscientes de las palabras que pronunciamos y reflejar en el campo que calan los mensajes porque cualquiera te puede ganar".

Además, para Masegosa una de las claves del buen rendimiento del equipo está en "interpretar en todo momento lo que se debe hacer. Estamos teniendo fases en las que interpretamos muy bien el juego de ataque y nos está costando un poco más tener seguridad en la parcela defensiva".

Precisamente, el campo de la Lebrijana es un buen campo para seguir demostrando las señas de identidad que caracterizan al equipo. "Este año han renovado el césped y se puede jugar un poco más, pero es uno de los campos donde el rival aprieta y cualquier balón aéreo está dentro del área y hay que interpretar esta situación de la mejor manera".

El técnico estará muy pendiente de la evolución de jugadores como Adri Rodríguez, que sufrió un golpe el domingo, y Bello, que no han entrenado al mismo ritmo de sus compañeros, aunque la nueva normativa que permite convocar a 18 futbolistas confirmará su presencia casi con total seguridad. "Es una ventaja poder convocar a dos jugadores más porque no tengo que dejar sin convocar a ningún jugador y segundo porque me permite contar con más variantes para cambiar la dinámica de un partido".

Masegosa: "Debemos mantener los pies en el suelo"