viernes. 23.02.2024
Accidente mortal en Almería. Un ciclista, atropellado por un turismo que se da a la fuga
Accidente mortal en Almería. Un ciclista, atropellado por un turismo que se da a la fuga

Impactante suceso con resultado de muerte en Andalucía, en este caso en la localidad almeriense de Vícar, donde un ciclista ha resultado muerto después de que haya sido atropellado por un turismo en plena carretera que, además. se dio a la fuga, confirmándose el peor de los desenlaces.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito y dependiente de la administración autonómica, ha comunicado que un ciclista ha fallecido este miércoles, día 6 de diciembre, tras ser atropellado por un turismo en el municipio de Vícar en la provincia de Almería.

En este sentido especificar que el accidente ha ocurrido en la carretera que une las localidades de La Mojonera y El Solanillo sobre las 18.45 horas de la tarde, momento en el que el 112 ha recibido el aviso de un testigo que informaba de que un turismo había atropellado a un hombre que circulaba en una bicicleta y que se había dado a la fuga sin prestarle asistencia.

Fallecimiento de un ciclista en Almería

Como suele ser habitual en este tipo de accidentes, desde el 112 se ha activado a la Guardia Civil y a su Subsector de Tráfico, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha enviado al lugar una UVI móvil y un equipo médico para atender a la persona accidentada.

Finalmente, hay que añadir que fuentes del Instituto Armado han confirmado al 112 el fallecimiento del ciclista, un hombre del que no han trascendido más datos, mientras la investigación puesta en marcha por las autoridades sigue su curso.

Incendio de una vivienda en El Ejido

Por otra parte, los servicios de emergencia de Andalucía ha constatado que dos menores han resultado afectados por inhalación de humo tras incendiarse una vivienda en la localidad de Santa María del Águila, en El Ejido (Almería).

A este respecto, el teléfono 112 ha recibido, sobre las 8,20 horas de esta mañana, una llamada en la que se informaba de un incendio de vivienda en la calle Valencia con dos niños atrapados en el terrado. Inmediatamente, el centro coordinador ha dado aviso a los Bomberos del Poniente, a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que ha movilizado una UVI móvil al lugar donde se han producido los hechos.

El Hospital Universitario de Poniente en Almería
El Hospital Universitario de Poniente en Almería

Finalmente, hay que añadir que fuentes policiales han confirmado que los Bomberos han rescatado a los dos menores, que han sufrido intoxicación por humo y que han sido evacuados a un centro hospitalario pera proseguir con su recuperación.

Accidente mortal en Almería: Un ciclista, atropellado por un turismo que se da a la fuga