viernes. 23.02.2024
Encuentran el cadáver de un hombre cerca de una playa de El Ejido
Encuentran el cadáver de un hombre cerca de una playa de El Ejido

Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad almeriense de El Ejido, donde en el transcurso de las últimas horas se ha tenido constancia del hallazgo del cadáver de un hombre cerca de la playa.

En este sentido este periódico ha podido confirmar que un varón de origen magrebí ha fallecido durante una travesía en una patera que llegó el pasado domingo, día 3 de diciembre, hasta las costas de Guardia Viejas en El Ejido (Almería), donde otro hombre tuvo que ser atendido por las heridas que presentaba en una pierna por los servicios sanitarios del 061 desplazados hasta el lugar de los hechos.

Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo

A este respecto, fuentes de la investigación y del servicio de emergencias 112 Andalucía han confirmado que fue sobre las 11,00 horas del pasado 3 de diciembre cuando se detectó la embarcación por parte de la Guardia Civil, que se hizo cargo de los ocupantes de la misma toda vez que se solicitó asistencia para el herido y para certificar el fallecimiento del varón, cuyo cuerpo fue trasladado a la orilla después de que no pudiera hacerse nada por salvar su vida.

Traslado de 30 personas

Asimismo más de una treintena de personas habrían sido trasladadas además hasta el centro de atención temporal de extranjeros (CATE) de la capital por parte de la Guardia Civil procedentes tanto de esta patera como de otra anterior que habría desembarcado en Almerimar.

Siete detenidos en Roquetas

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a siete varones de entre 20 y 27 años de Roquetas de Mar (Almería) acusados de conformar una organización delictiva destinada a estafar 132.000 euros a una empresa situada en la zona del Poniente almeriense a la que habrían engañado a través de mensajes de correo electrónico para que realizara dos transferencias bancarias por la citada cantidad mediante el método conocido como 'Man in the middle'.

De esta manera, la operación 'Satman' desarrollada por el Equipo @ se inició a finales de 2021 y se ha dado por finalizada con siete detenciones por estafa tecnológica en la que se interceptaron las comunicaciones entre dos empresas recientemente.

Finalmente, hay que añadir que esta modalidad de estafa consiste en interceptar las comunicaciones a través de correos electrónicos entre dos empresas para suplantar a una de ella y así cobrar el importe que la primera le abona.

Encuentran el cadáver de un hombre cerca de una playa de El Ejido