viernes. 21.06.2024
Brutal agresión en Almería. Va a buscar a su expareja a su casa para cortarle las manos
Brutal agresión en Almería. Va a buscar a su expareja a su casa para cortarle las manos

Una tremenda agresión sin calificativos que, por fin, va a tener resolución judicial. En este caso ha sido protagonizada por un hombre de Almería que fue a buscar a su expareja a su casa con la intención de cortarle las manos.

En este sentido y en relación a estos hechos, la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cuatro años, seis meses y un día de prisión a un hombre que fue a buscar a su excompañera sentimental a su casa y la acuchilló en la cara y en las manos repetidas veces.

La Audiencia Provincial de Almería
La Audiencia Provincial de Almería

En el transcurso del juicio, el procesado, de 43 años, reconoció la agresión y mostró su conformidad con la pena interesada por el fiscal, a la que se adhirió la acusación particular, como autor de delito de lesiones con la agravante mixta del parentesco que existía entre ambos.

Agresión en Almería

La resolución confirma que el hombre llamó por teléfono en febrero de 2018 a su expareja y le pidió que bajara a la puerta de su domicilio para hablar con ella. Fue entonces cuando le pidió mantener relaciones sexuales, a lo que la víctima se negó y, entonces, la "cogió fuertemente del hombro" y se la llevó "detrás del edificio donde ella vivía, tratando en todo momento de convencerla para que tuviera sexo con él". Todo ello utilizando una violencia extrema.

Como ella no accedía le quitó el teléfono móvil y sacó un cuchillo del bolsillo de pantalón con el que comenzó a agredirla. Ella consiguió "taparse la cabeza" con las manos, pero sufrió numerosos cortes en ellas y en las orejas hasta caer al suelo. Fue entonces cuando el hombre se marchó a la carrera de la zona.

Poco después pudo conocerse que la mujer precisó asistencia médica con vendaje oclusivo en ambas manos y cabeza, la colocación de una férula de aluminio, y sutura en los muchos cortes, además de tener que ser intervenida quirúrgicamente por un tendón de la mano. En total, según consta en el fallo, le tuvieron que dar 50 puntos, tardó en curar de sus heridas 53 días y le han quedado secuelas de la agresión en la cara y en las manos.

Finalmente, hay que añadir que el tribunal de la Sección Tercera le prohíbe comunicarse o acercarse a la víctima por periodo ocho años a menos de 500 metros y le obliga a indemnizarla con 10.180 euros por las lesiones y por el daño moral sufrido.

Brutal agresión en Almería: Va a buscar a su expareja a su casa para cortarle las manos