lunes 23/5/22

Sucesos Almería: Siete personas alijan casi una tonelada de hachís

El operativo se inició cuando un helicóptero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria observó una embarcación cargada de bultos

Siete personas han sido detenidas acusadas de intentar introducir cerca de una tonelada de hachís por la costa de Almería, en concreto, a través de una embarcación que pretendía atracar en Punta de Sabinal, en Roquetas de Mar (Almería) y que fue interceptada por Guardia Civil y la Agencia Tributaria en una operación conjunta.

El operativo se inició cuando un helicóptero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria observó una embarcación cargada de bultos, presumiblemente fardos de hachís, a unas 25 millas de Punta de los Baños, que se desplazaba lentamente.

Al operativo se incorporó una patrullera de Vigilancia Aduanera que se situó en las proximidades de Punta de Sabinal. Así, de madrugada la Guardia Civil detectó a través del servicio integral de vigilancia exterior (SIVE) la embarcación a 7,5 millas de Punta de Sabinal, de modo que se activaron varias patrullas de Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera para evitar el alijo en tierra.

Descargar los fardos

Una vez que la embarcación tocó tierra, los detenidos comenzaron a descargar los fardos, de tal modo que cuando los agentes llegaron al lugar encontraron un camión cargado de hachís y garrafas de gasolina. Tras una persecución, consiguieron detener a seis personas y, posteriormente, a la persona que hizo el alquiler del vehículo.

Con este operativo se ha conseguido detener a siete personas e intervenir 920 kilos de hachís e intervenir el camión utilizado para transportarlo, así como las 60 garrafas de combustible que se encontraban en el mismo.

Cultivo de plantas de marihuana

Por otra parte, un juzgado de Almería ha condenado a penas de un año de prisión y multa de 27.000 euros a una pareja que tenía su domicilio de Huércal de Almería un cultivo 'indoor' de marihuana con casi dos centenares de plantas.

Los dos acusados deberán abonar, asimismo, una multa de tres meses con cuota diaria de tres euros por un delito de defraudación de fluido eléctrico ya que abastecían de luz y agua a la plantación con un enganche ilegal al red eléctrica.

Sucesos Almería: Siete personas alijan casi una tonelada de hachís