martes. 04.10.2022

Animales muertos en vida en Almería: este es el refugio del horror

Sucesos Almería: Todo arrancó después de la denuncia de un representante de una asociación protectora de animales que manifestaba el mal estado higiénico-sanitario de estos animales
Animales muertos en vida en Almería. Este es el refugio del horror
Animales muertos en vida en Almería. Este es el refugio del horror

Nuevo y triste episodio de violencia contra el mundo animal, en este caso en la provincia de Almería, donde ha sido descubierto un refugio en el que los animales eran maltratados hasta límites insospechados, lo que ha provocado la apertura de la pertinente investigación.

Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil de Almería investiga un refugio por un presunto delito de maltrato de animales ya que se encontraba en "lamentables condiciones físicas" tanto los animales como el resto de las instalaciones en las que estaban acogidos.

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería
La Comandancia de la Guardia Civil de Almería

Todo arrancó después de la denuncia de un representante de una asociación protectora de animales que manifestaba el mal estado higiénico-sanitario de estos animales, "desnutrición, gran paratosis --garrapatas y pulgas-- e incluso el hallazgo de cadáveres de animales muertos".

Recogida de animales

Una vez en el lugar, la Guardia Civil pudo comprobar la situación de los cheniles, además de apreciar que los 66 canes --de diferentes razas, edad y sexo-- presentaban "excesiva delgadez" y estaban expulsando garrapatas por el maltrato sufrido.

Asimismo se constató que diferentes asociaciones, nacionales e internacionales, se encontraban recogiendo animales para su adopción, cerca de 1.000 hasta la fecha, y comunicaron a los agentes las condiciones en que se encontraban, además del "mal estado" de las instalaciones y los animales y la existencia de un informe veterinario de uno de los canes con síntomas de estado Caquéctico, con parasitación severa por garrapatas y anemia grave.

Finalmente, hay que añadir que, como resultado de la inspección, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería investiga a las personas responsables del refugio como supuestos autores de un delito de maltrato de animales domésticos. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora las acciones posteriores.

Animales muertos en vida en Almería: este es el refugio del horror