
Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la provincia de Almería, donde se ha tenido constancia de que un hombre ha caído desde una altura de siete metros aproximadamente mientras se encontraba limpiando la bodega de un barco.
Según la información que ha trascendido, Salvamento Marítimo ha evacuado hasta el Aeropuerto de Almería al contramaestre del buque mercante Caravos Harmony para que fuera atendido en un centro hospitalario después de que se precipitara desde una altura de unos siete metros cuando se realizaban labores de limpieza en una embarcación.

De esta manera, alrededor de las 15,18 horas se ha recibido una llamada del consignatario del buque, con destino Gibraltar, para solicitar la evacuación médica de un miembro de la tripulación cuando navegaba en aguas próximas a Cabo de Gata.
Así cae desde 7 metros cuando limpiaba la bodega de un barco en Almería
Como suele ser habitual en este tipo de sucesos, desde el centro de coordinación de Salvamento se ha movilizado el helicóptero Helimer 207, que se ha desplazado hasta la zona para elevar a bordo al marinero, ya inmovilizado. Posteriormente lo ha conducido hasta el Aeropuerto de Almería donde ya le esperaba una ambulancia.
Auxilian a tres personas halladas a 30 millas de Almería
Por otra parte, Salvamento Marítimo ha auxiliado a tres personas que se encontraban a bordo de una moto de agua a unas 30 millas de la costa de Almería después de que el día anterior partieran de las costas de Nador (Marruecos) y fueran encontrados por un buque.
A este respecto hay que aclarar que se recibió un aviso en el que se alertaba de que las tres personas habían montado en una moto de agua rumbo a la Península, por lo que en un primer momento se contactó con las autoridades marroquíes para conocer si habían sido localizados.
Finalmente, hay que añadir que los avisos dados a la navegación permitieron que el buque 'Excellent' comunicara posteriormente que había divisado la moto de agua con tres personas a bordo cuando estaban a unas 30 millas al sur de Almería, por lo que hasta el zona acudió la Salvamar Spica, que los trasbordó y los llevo al puerto almeriense.