sábado. 02.03.2024
Más de 30 vecinos desalojados tras el incendio de una vivienda en Almería
Más de 30 vecinos desalojados tras el incendio de una vivienda en Almería

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la localidad almeriense de Vícar, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que se ha producido un incendio que ha obligado a desalojar a una treintena de personas

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Juna, ha sido quien ha comunicado que una treintena de vecinos han sido desalojados en prevención tras el incendio registrado en una vivienda en Vícar (Almería), suceso que se ha saldado sin heridos.

A este respecto conviene aclarar que el incendio se ha originado en un piso de la sexta planta de un bloque de viviendas de la calle Las Encinas, en la población de La Envía en el referido municipio almeriense.

Desalojo preventivo

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense, de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como un equipo médico del Centro de Emergencias Sanitarias 061 para hacerse cargo de la situación.

Asimismo hay que indicar que los servicios de emergencia desalojaron de forma preventiva el edificio, una treintena de personas, según ha confirmado la Guardia Civil. Las mismas fuentes han precisado que el incendio ha sido extinguido y los vecinos desalojados han podido regresar a sus domicilios restableciéndose la normalidad en la zona.

Incendio de un camión en Granada

Por otra parte, el incendio de un camión mantiene cortado desde primera hora de este lunes un carril de la autovía A-92 de la localidad de Atarfe en la provincia de Granada.

La información publicada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, el incendio del camión se ha registrado sobre las 05.45 horas en el kilómetro 238 de la A-92 y afecta al carril derecho sentido Almería.

Finalmente, hay que especificar que tanto la DGT como el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía recomienda a los conductores que sigan las indicaciones de los operativos desplegados en en lugar de los hechos.

Más de 30 vecinos desalojados tras el incendio de una vivienda en Almería