martes. 28.06.2022

Desalojan a diez personas de una casa en llamas en Almería

Diez personas han tenido que ser desalojadas por los servicios de emergencia de una finca en llamas en el municipio de Níjar en la provincia de Almería
Bombero en Níjar / Imagen de Archivo
Bombero en Níjar / Imagen de Archivo

Un total de diez personas han sido desalojadas de forma preventiva tras registrarse este lunes 29 de marzo un incendio en una vivienda en una finca de Níjar en Almería, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El teléfono 112 recibió por la tarde de ese mismo día, sobre las 17,45 horas, un aviso porque había un incendio en una casa de planta baja situada en una finca cercana a la N-340. La sala del centro coordinador activó entonces a los Bomberos de Almería, a la Guardia Civil, a Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a Protección Civil.

Fuentes de la Guardia Civil y de bomberos han indicado que el incendio de la casa ha quedado sofocado tras el trabajo de los equipos de emergencia, pero que diez personas han tenido que ser desalojadas de manera preventiva. No constan daños humanos en este incendio del que se desconocen más datos.

Muere un ciclista atropellado por un camión en Adra el pasado lunes 29 de marzo

Otro suceso ocurrido en Almería tiene que ver con un accidente de tráfico. Este lunes, 29 de marzo, ha fallecido un ciclista tras ser atropellado por un camión cuando circulaba por la N-340 a la altura del municipio de Adra (Almería). 

El suceso ha tenido lugar sobre las 11:00 horas en la travesía de La Curva cuando un tráiler que iba cargado de verduras ha arrollado a la víctima en el kilómetro 392,500, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Guardia CivilPolicía LocalProtección Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), quienes han certificado la defunción de la víctima en el siniestro sin que haya trascendido hasta el momento su identidad.

Desalojan a diez personas de una casa en llamas en Almería