jueves. 18.04.2024
Cae al camión de la basura tras vaciar un contenedor de papel en Almería
Cae al camión de la basura tras vaciar un contenedor de papel en Almería

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la provincia de Almería, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un hombre ha caído al camión de la basura después de haber vaciado un contenedor de papel. 

Según la información que ha trascendido, el conductor de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria de Almería ha salvado la vida de un hombre que cayó en la tolva del camión tras haber vaciado un contenedor de papel en el que se encontraba el afectado y quedar atrapado dentro del vehículo municipal.

Las inmediaciones del lugar donde se produjo el suceso
Las inmediaciones del lugar donde se produjo el suceso

El relato de los hechos aclara que el empleado se encontraba ejerciendo su labor, que desempeña para la empresa FCC Medio Ambiente desde 2015, a bordo de un camión recolector de residuos de carga lateral en la confluencia de las calles Instinción, carretera de Níjar y carretera de Mamí en la capital del poniente andaluz.

Una persona en la tolva del camión

Después de haber vaciado el contenedor de papel-cartón ubicado en dicho punto, advirtió a través de las cámaras de trabajo la presencia de una persona en la tolva que habría caído desde el citado contenedor, por lo que dio la voz de alarma. 

De forma inmediata acudió a socorrer al individuo quien "estando consciente, no podía moverse", por lo que avisó a los servicios de urgencia, según se desprende de la mención de reconocimiento efectuada por el Ayuntamiento de Almería, a propuesta de la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez.

Finalmente, hay que añadir que su actuación "permitió salvar la vida de la persona que se encontraba en el contenedor vaciado en la tolva del camión". La Junta de Gobierno Local ha mostrado su "profundo agradecimiento" y reconoce los méritos del conductor de primera, quien cuenta con "una larga trayectoria profesional" en el servicio.

Cae al camión de la basura tras vaciar un contenedor de papel en Almería