martes. 23.04.2024
El fuego se ceba con Andalucía. Incendios en Jaén, Córdoba Sevilla y Almería
El fuego se ceba con Andalucía. Incendios en Jaén, Córdoba Sevilla y Almería

Tremendo fin de semana de incendios el que se ha vivido en Andalucía, especialmente en cuatro provincias, ya que el fuego se ha cebado con toda su virulencia en Jaén, Córdoba, Sevilla y Almería, aunque, afortunadamente, no ha habido que lamentar grandes daños personales.

La información a la que ha tenido acceso este medio aclara que una mujer de 58 años de edad ha precisado traslado hospitalario tras resultar afectada por inhalación de humo en el incendio de una vivienda registrado esta madrugada en una vivienda de la localidad jiennense de Linares, que ha provocado el desalojo preventivo de alrededor de 20 vecinos.

Emergencias 112 confirmaba que recibió varios avisos recibidos sobre las 02.45 horas alertaban de un incendio en la cuarta planta de un piso de la calle Martínez de la Rosa. Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de Linares, Centro de Emergencias Sanitarias 061 y Policía Nacional y Local para que se personasen en el lugar de los hechos.

Incendios en Jaén y Córdoba

Asimismo hay que indicar que el fuego ha obligado a desalojar a una veintena de vecinos de la tercera y cuarta planta, que han podido regresar a sus domicilios una vez finalizadas las labores de extinción por parte de los Bomberos.

La Avenida de Libia en Córdoba
La Avenida de Libia en Córdoba

Por otra parte, un hombre de 55 años ha precisado traslado hospitalario tras resultar afectado por el incendio originado en la cocina de una vivienda de la Avenida de Libia de Córdoba capital. Un aviso recibido sobre las 21.00 horas alertaba de que salía humo de la cocina de un vecino que no respondía. Acto seguido se activó a Bomberos, Policía Nacional y Local y Centro de Emergencias Sanitarias 061 que marcharon hacia el lugar del siniestro.

En este sentido, los Bomberos tuvieron que acceder al interior de la vivienda siniestrada a través del balcón para rescatar a un hombre de 55 años, que fue evacuado al Hospital Reina Sofía en prevención, antes de extinguir las llamas.

Fuego en Sevilla

Asimismo, un total de tres personas han sido rescatadas la madrugada de este lunes tras quedar atrapadas en la azotea de su vivienda de Sevilla capital como consecuencia de un incendio que no ha tenido mayores consecuencias personales.

Alrededor de las 4,00 horas de la madrugada de este lunes, día 26 de febrero, era atendido un aviso por un incendio en una casa situada en la calle Fraternidad, en la que había varias personas atrapadas en el interior de la vivienda.

Después de avisar a los Bomberos, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Cecop, los operativos de emergencias acudieron al lugar y rescataron a tres personas que estaban atrapadas en la azotea, aunque según han informado los bomberos no hubo daños personales de consideración.

En llamas una urbanización en Almería

Finalmente, hay que añadir que siete personas han sido desalojadas de forma preventiva como consecuencia de un incendio declarado en la madrugada de este lunes en tres viviendas de una urbanización de la localidad almeriense de Vera en el que no se han registrado heridos,

El 112 era informado sobre las 04.50 horas de un incendio en una urbanización localizada en la Avenida Alhambra. Hasta el lugar se desplazaron, además del servicio de extinción de incendios y salvamento, efectivos de Guardia Civil y de Policía Local.

El fuego ha afectado a tres viviendas, dos de ellas por acumulación de humo, la de arriba y la de abajo de la siniestrada por las llamas. Fue necesario el desalojo en prevención de siete personas, aunque una vez ventiladas las viviendas han podido regresar todos los evacuados, salvo los vecinos que han perdido su casa por el fuego.

El fuego se ceba con Andalucía: Incendios en Jaén, Córdoba Sevilla y Almería