domingo. 21.04.2024
Muere la niña de 10 años ingresada tras el incendio de un bloque de pisos en Linares
Muere la niña de 10 años ingresada tras el incendio de un bloque de pisos en Linares

Se confirmó el peor de los desenlaces. La niña de 10 años que se encontraba ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital Materno Infantil de Jaén tras el incendio en un bloque de viviendas en Linares (Jaén), ha fallecido, según han informado fuentes sanitarias.

A este respecto conviene recordar que la menor fue trasladada a las 3,30 horas desde el Hospital de Linares al Materno Infantil, en la capital, por la grave afectación que presentaba como consecuencia de la inhalación de humos por la expansión de las llamas.

Policías nacionales en Linares
Policías nacionales en Linares

A este respecto hay que indicar que por este mismo incendio permanece ingresada en la UCI del Hospital de Linares una mujer, mientras que otra menor, que se encuentra estable, ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Además, otra menor que también estaba ingresada en dicho centro hospitalario ya ha abandonado el mismo.

Incendio en un bloque de pisos de Linares

En concreto fueron varios vecinos que alertaron al 112 sobre las 01,00 horas la madrugada de este miércoles por un incendio en un bloque de viviendas de tres plantas de la calle Vicente Espinel, en el barrio de Arrayanes. Los testigos alertaban de la presencia de personas atrapadas, entre ellas menores de edad.

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de Linares, Policía Local y Nacional y Centro de Emergencias Sanitarias 061 para que se personasen en el lugar de los hechos.

Ya en el lugar de los hechos, los operativos comprobaron que se trataba de un incendio declarado en una vivienda de la primera planta y que el humo afectaba ya a todo el edificio creándose la lógica zozobra en el entorno.

Aglomeración de personas nerviosas en la calle

La Policía Nacional de Linares ha especificado que alrededor de la 1,30 horas de Linares acudió al incendio, encontrándose con "una gran aglomeración de personas en gran estado de nerviosismo en la vía pública".

Rápidamente los servicios sanitarios enviados atendieron a personas afectadas en el lugar mientras que los bomberos evacuaban a los que se encontraban en el interior de las viviendas. Tres ambulancias trasladaron hasta un total de 15 heridos al hospital entre la que se encontraba la menor que ha acabado perdiendo la vida.

Finalmente, hay que añadir que la Comisaría de Linares se habilitó un dispositivo en la entrada del Hospital debido a la gran cantidad de familiares que se encontraban a las puertas del centro. Se ha abierto la pertinente investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso.

Muere la niña de 10 años ingresada tras el incendio de un bloque de pisos en Linares