miércoles. 17.04.2024
Se gana la confianza de un padre para acabar abusando de sus 3 hijas menores de edad en Jaén
Se gana la confianza de un padre para acabar abusando de sus 3 hijas menores de edad en Jaén

Nuevo y lamentable episodio de ataque contra la libertad sexual en Andalucía, en este caso en la provincia de Jaén, donde un hombre se ha ganado la confianza de un padre para acabar abusando de sus tres hijas menores de edad.

La información a la que ha tenido acceso ElMIRA detalla que la Guardia Civil de Jaén ha detenido a un hombre de 59 años de edad como presunto autor de agresión sexual a menores de edad, por lo que este martes ha sido puesto en La Carolina a manos de la Autoridad Judicial.

El Juzgado de La Carolina
El Juzgado de La Carolina

La propia Guardia Civil ha sido quien ha confirmado que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se ha evitado aportar más datos del caso, precisamente por la condición de menores de las víctimas, de ahí que, por ejemplo, no haya concretado el municipio en el que se habrían producido los hechos con exactitud, sino el lugar donde ha sido puesto a disposición de la justicia

Arresto en Jaén

Las fuentes más cercanas al caso son las que han explicado que el arresto se produjo el pasado fin de semana, después de que el propio detenido difundiera una imagen con las tres hermanas a las que había elegido como víctimas.

En este sentido también ha podido saberse que, presuntamente, se habría aprovechado de la relación de amistad que mantiene con el padre de las menores, que presentó la denuncia. El hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Carolina que ahora deberá determinar su futuro inmediato.

Falsificación de medicamentos en Jaén

Por otra parte, la Policía Nacional de Jaén ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre de entre 35 y 45 años, como presuntas autoras de los delitos de falsificación de documentos y usurpación de identidad por falsificar recetas para conseguir medicamentos destinados en su mayoría para aumentar la masa muscular del organismo.

Todo se ha conocido gracias a la Operación Talonario desarrollada por miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Fiscal (UDEF) de la Comisaría Provincial, que arrancó el pasado diciembre de 2023, cuando el propietario de una farmacia informó de que había detectado una serie de recetas del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) que le resultaban extrañas.

Finalmente hay que añadir que se aludió a la forma en la que estaban rellenas, lo que le hacía pensar que pudieran estar falsificadas, y añadió que con ellas se habían dispensado varios medicamentos desde su establecimiento.

Se gana la confianza de un padre para acabar abusando de sus 3 hijas menores de edad en...