sábado. 25.06.2022

Cae un grupo criminal dedicado al robo con violencia en viviendas en Almería 

Tras numerosas vigilancias y actuaciones sobre los robos denunciados por las víctimas, los agentes determinaron las identidades de los autores y el 'modus operandi' 
Detenido Guardia Civil | EP

La Guardia Civil de Almería ha desarticulado un activo grupo criminal dedicado al robo en viviendas en el Levante de la provincia y ha detenido a dos personas.

En el marco de la operación 'Lollo', en la que se investiga a una tercera persona, se han esclarecido once robos en diferentes municipios, todos con "violencia" sobre las víctimas.

Según ha informado la Comandancia, la investigación se inició a raíz del crecimiento de denuncias interpuestas en el levante de la provincia que apuntaban a la actividad de un grupo criminal afincado en el esta zona y que de forma esporádica actuaría además en la provincia de Granada.

En la primera fase de la investigación los agentes ya observaron que entre los miembros del grupo existían relaciones de parentesco y que, de forma exponencial, aumentaban su actividad delictiva causando "gran alarma social en la zona".

El grupo utilizaba la violencia para llevar a cabo los robos 

Los agentes demostraron que se trataba de un grupo estable, jerarquizado, con distribución específica de funciones, que no dudaba en usar la violencia en su actividad causando temor en las víctimas a posibles represalias si facilitan información a los investigadores.

Tras numerosas vigilancias, seguimientos y actuaciones sobre los robos denunciados por las víctimas, los agentes determinaron las identidades de los autores y el 'modus operandi' del grupo.

Los agentes de la Guardia Civil han conseguido esclarecer hasta once robos en viviendas, hurtos y robos con violencia e intimidación en Vera, Antas, Mojácar, Turre, Albox y Zurgena.

Finalmente, como resultado de esta operación, la Guardia Civil culminó la detención de dos personas e investigación a una tercera. Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Vera (Almería).

Cae un grupo criminal dedicado al robo con violencia en viviendas en Almería 
Comentarios