domingo. 14.04.2024
undefined
Robo llevado a cabo en Almería

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años acusado de perpetrar un robo en una establecimiento hostelero del que había sido empleado así como en tres negocios más en los municipios de Olula del Río y Fines, en Almería, de los que se habría llevado de forma global más de 2.000 euros. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición de Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

Según ha indicado la Comandancia en una nota recogida por El Mira, la investigación se inició tras la denuncia presentada por el propietario de un bar de Fines quien señaló la sustracción de objetos así como de la recaudación de máquinas de bolas para niños, por valor de unos 710 euros.

El propio denunciante trasladó sus sospechas sobre un antiguo empleado del bar, para lo que se aportaron imágenes captadas por los sistemas de seguridad. Los agentes de la Guardia Civil, además, inspeccionaron el lugar para completar la información proporcionada por el denunciante.

Los agentes lograron situar a la misma persona en dos robos más que se habían cometido en otros establecimientos de Olula del Río, donde según las denuncias presentadas por los propietarios, se hizo con un botín de más de 1.300 euros.

Los investigadores localizaron y detuvieron al sospechoso quien, en el momento de su arresto, portaba el botín de otro robo con fuerza cometido también en Olula del Río, para lo que vestía con el mismo calzado utilizado en los anteriores robos.

Liberan a 15 mujeres explotadas en un prostíbulo de Almería

Otro suceso ocurrido en Almería tiene que ver con la prostitución. La Policía Nacional liberó a 15 mujeres que eran explotadas sexualmente en un prostíbulo de Roquetas de Mar (Almería). Además, detuvo a 14 personas, entre ellas el propietario del local y su pareja, quienes han ingresado en prisión.

La operación 'Ginebra' permitió liberar a las víctimas, quienes eran obligadas a ejercer la prostitución entre "agresiones, amenazas, vejaciones y humillaciones". Asimismo, la operación se saldó con la clausura del prostíbulo.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la actuación se empezó a fraguar en junio de 2020. Inició cuando los investigadores centraron sus pesquisas sobre varios prostíbulos de un mismo titular. Estos estaban ubicados en San Isidro (Níjar), Roquetas de Mar y Cuevas del Almanzora.

Un camarero en paro roba 2.000 euros en bares de Almería