miércoles. 21.02.2024
Circula borracho conduciendo un camión en sentido contrario por una carretera de Almería
Circula borracho conduciendo un camión en sentido contrario por una carretera de Almería

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la provincia de Almería, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un hombre ha sido pillado conduciendo borracho un camión en sentido contrario por una carretera.

Este periódico ha podido constatar que la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años cuando conducía un camión con tráiler por la A-7 desde Almería a Murcia en sentido contrario a la circulación y con evidente signos de embriaguez, según comprobaron los agentes que intervinieron y consiguieron detener al vehículo, mientras que el conductor oponía gran resistencia.

La Autovía del Mediterráneo
La Autovía del Mediterráneo

La Comandancia ha sido quien ha aclarado que los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, sobre las 22,30 horas, cuando se recibieron avisos sobre la presencia de un camión que circulaba en dirección Murcia por la A-7 en sentido contrario al tráfico, por lo que se articuló un dispositivo especial de seguridad para darle caza.

Patrulla de reserva

Poco después guardias civiles se desplazaron hasta la zona y localizaron el vehículo, al que efectuaron señales para que detuviera la marcha si bien el conductor, en un principio, habría hecho caso omiso a las indicaciones de la autoridad.

Sin embargo, el camión se acabó parando a unos 50 metros aproximadamente del vehículo policial en el margen derecho de la autovía, donde apagó las luces "creando una situación de extremo peligro" para el resto de los usuarios de la vía por su actitud suicida.

El conductor "no colaboró en ningún momento a las indicaciones de los agentes", toda vez que "presentaba signos evidentes de embriaguez". Asimismo ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como por desobediencia a los agentes de la autoridad. El juez tendrá ahora la última palabra sobre su futuro inmediato.

Rescate de un incendio en Vera

A este respecto hay que indicar que la misma dotación participó durante la misma noche en la evacuación de un edificio de Vera en el que se había registrado un incendio. Fue una mujer la que avisó a los agentes del fuego en el inmueble de dos plantas y alertó de que había dos personas en el interior de una vivienda atrapadas y sin dar señales de vida pese a los intentos de localizarles.

Bomberos de Almería
Bomberos de Almería

Seguidamente, el edificio fue desalojado toda vez que se entró en la vivienda de donde procedía el humo de un fuego originado en la cocina de la casa. Los servicios de emergencia lograron evacuar a dos personas que se encontraban semiinconscientes en su interior.

Finalmente hay que añadir que en total, el operativo logró auxiliar a cuatro las personas. Dos de ellas se encontraban en el interior del segundo piso de la vivienda y las otras dos, una madre y su hija de tres años, que residían en el primer piso y que ya se recuperan del susto.

Circula borracho conduciendo un camión en sentido contrario por una carretera de Almería