domingo. 04.06.2023

Un coche vuelca con cinco personas en su interior en Almería

El vuelco de un turismo en la localidad de Níjar en Almería se ha saldado con cinco personas heridas entre ellas dos niñas menores de edad
Coche con ventanilla rota | Archivo El MIRA
Coche con ventanilla rota | Archivo El MIRA

Cinco personas, entre ellas dos niñas menores de edad, han resultado heridas este martes a causa del vuelco de un turismo en la carretera AL-3106 en Níjar en Almería. Así lo ha informado el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. 

Hasta el lugar se han desplazado los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil de Tráfico, Mantenimiento de la Vía y Protección Civil de Níjar. Todos han sido evacuados al Hospital Torrecardenas.

En el interior del vehículo viajaban dos niñas de cuatro y seis años, así como tres adultos, que han resultado heridos al salir de la vía su vehículo y volcar en la carretera de las Hortichuelas hacia Las Negras, en Níjar. Todos han sido evacuados al Hospital Torrecardenas, según ha informado Emergencias 112 a El Mira.

El accidente se produjo minutos antes de las 17:00 horas, cuando se atendió en el centro coordinador de emergencias un aviso de socorro por el vuelco de un turismo en el kilómetro 23, sin que se haya visto implicado ningún otro vehículo.

Hasta el lugar se han desplazado los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil de Tráfico, Mantenimiento de la Vía y Protección Civil de Níjar.

Aparece muerte una tortuga boba varada en una playa de Almería 

Otro suceso ocurrido en Almería tiene que ver con la aparición de una tortuga varada en una playa. La Guardia Civil prestó protección y apoyo a personal técnico de Equinac para la recuperación de un espécimen de tortuga boba ('Caretta Caretta') varada y sin vida en la playa Serena del municipio de Roquetas de Mar (Almería).

Equinac es la ONG autorizada por Dirección General de Biodiversidad, bosques y desertificación del Ministerio de Transición Ecológica para atender los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral de la provincia de Almería, que cuenta con más de 15 años de experiencia velando por la conservación de la fauna marina.

Un coche vuelca con cinco personas en su interior en Almería