viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a dos mujeres acusadas de causar destrozos en el coche del ex jefe de una de ellas por "venganza" ante su despido, según se desprende de la investigación policial que valora en más de 2.000 euros los daños provocados al vehículo.

Las arrestadas se enfrentan a un delito de daños, por pinchar las ruedas del vehículo, fracturar la luna delantera y un retrovisor y rociar con un líquido corrosivo gran parte de la pintura, según informa la Comisaría en una nota.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 9 de junio, cuando el vehículo se encontraba estacionado en una de las vías principales de El Ejido.

El coche apareció con severos desperfectos, entre ellos la rotura de la luna delantera que había sido fracturada con una piedra de grandes dimensiones.

La magnitud de los daños perfiló dos líneas de investigación: un posible ajuste de cuentas o un resarcimiento de venganza por algún hecho realizado por el denunciante con anterioridad.

Descartado el primero de los supuestos, a medida que fueron avanzado las pesquisas, la Policía Nacional fue encaminando su actuación a la identificación de la persona o personas que cometieron tales hechos delictivos.

La investigación desarrollada, las pruebas testificales, vestigios y el resto de datos obtenidos, pusieron de manifiesto que fueron dos personas las autoras de los daños.

El informe policial concluyó que una de las arrestadas había mantenido en el pasado una relación laboral con el denunciante y propietario del vehículo, y que sin embargo la misma estaba extinguida desde hace un mes. Las dos mujeres detenidas, han pasado a disposición judicial acusadas de un delito de daños.

Destroza el coche de su jefe como "venganza" por su despido