lunes. 24.06.2024
Guardia Civil Almería
Guardia Civil Almería

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, por el robo de dos motocicletas en Huércal de Almería. Además, investiga a una tercera.

Después, habrían cometido otros robos en el interior de viviendas deshabitadas temporalmente en Níjar, al estar sus moradores en el extranjero. Así, lo que robaban lo ocultaban y vendían con la excusa de que realizaban una mudanza.

Según ha indicado la Comandancia de la Guardia Civil en una nota, la mayor parte de los objetos han podido ser recuperados. Esto es gracias a la actuación de los agentes en el marco de la operación 'Lucemar'. Principalmente, se trataba de utensilios como cocina de butano, electrodomésticos o herramientas.

Un 'modus operandi' característico 

En concreto, la investigación de dicha operación fue iniciada el pasado mes de diciembre en Almería. Por ello, se conoce los autores se centraban en las motocicletas que poseían solamente sistema de antirrobo de bloqueo de manillar.

Esto se debe a que, tras romperlo a la fuerza, los ladrones podían arrancar la moto tras manipular el sistema eléctrico. Fueron esos primeros robos en el núcleo de San Isidro, en Níjar, los que centraron la atención de los agentes en los dos sospechosos.

El 'modus operandi' empleado fue lo que saltó las alarmas de los agentes. Las pesquisas permitieron situar, localizar y detener a los presuntos autores de los hechos e incautarse de las dos motocicletas.

Las diligencias, junto con los detenidos, han quedado a disposición de un juez de Almería, en funciones de guardia, y de la Fiscalía de Menores.

Roban en viviendas de Almería repetidas veces