jueves. 18.04.2024
Así oculta droga en el doble fondo de un tráiler de transporte de animales en Almería
Así oculta droga en el doble fondo de un tráiler de transporte de animales en Almería

Las autoridades lo han vuelto a hacer. Y todo pese a la precariedad de medios que les impide realizar mejor su trabajo. En este caso ha ocurrido en Almería donde han pillado a un hombre que ocultaba droga en un doble fondo de un tráiler de transporte de animales. 

La información a la que ha tenido acceso ElMIRA aclara que la Policía Nacional ha intervenido en Almería 470 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo de un tráiler de transporte de animales vivos y ha detenido a su conductor cuando circulada por la autovía A-7 a la altura de la localidad de Sorbas en la provincia de Almería.

La Comisaría Provincial de Almería
La Comisaría Provincial de Almería

La Comisaría Provincial ha indicado que la droga repartida en 12 fardos de arpillera estaba oculta en un compartimento del remolque del camión, que tenía matrícula holandesa y se encontraba sin carga alguna de animales en el momento de producirse los hechos.

Investigación abierta

En este sentido, la investigación, que sigue abierta para localizar a más personas implicadas en los hechos, se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de un posible transporte por carretera de hachís utilizando un camión de transporte de animales con matrícula holandesa y con punto de partida en Almería, más concretamente en un polígono industrial de dicha provincia.

Como suele ocurrir habitualmente se puso en marcha el dispositivo policial que localizó un camión tipo tráiler circulando por la A-7 a la altura de Retamar-El Toyo y tras un seguimiento discreto fue interceptado a la altura de la salida 725 en dirección Sorbas. Los agentes identificaron al conductor y le solicitaron que abriera el remolque, aunque alegó que sólo podía abrir las ventanas porque había perdido el mando de la parte de atrás.

Una vez revisado el vehículo pudieron cerciorarse de que el remolque constaba de dos pisos y que no llevaba carga alguna de animales, localizando entre ambos pisos un compartimento donde se alojaban varios fardos de arpillera, comúnmente utilizados para llevar hachís.

Inspección del vehículo

Seguidamente, los investigadores trasladaron el camión, junto al conductor, hasta las dependencias policiales de Almería para una inspección más minuciosa del vehículo. Allí realizaron una apertura del compartimento del remolque, utilizando herramientas de corte, y comprobaron que contenía 12 fardos de arpillera con hachís dentro.

Finalmente, hay que añadir que la operación, que ha permitido interceptar un envío internacional de estupefaciente por vía terrestre desde España hacia otro país europeo, continúa abierta a fin de localizar a más personas que puedan estar relacionadas con esta actividad delictiva.

Así oculta droga en el doble fondo de un tráiler de transporte de animales en Almería