Impactante tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la provincia de Almería, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que se ha encontrado el cuerpo sin vida de un hombre frente a la desaladora de Balerna, confirmándose el peor de los desenlaces.
Según la información que ha trascendido a este medio, a través del Centro de Coordinación de Emergencias dependientes de la Consejería de Presidencia, Interior Dialogo Social y Simplificación Administrativa, el cuerpo sin vida de un hombre ha sido rescatado en la tarde de este jueves, día 65 se septiembre, en el agua frente a la desaladora de Balerma en la provincia de Almería.
🔴Hallan el cuerpo sin vida de una persona en el mar en #Balerma #Almería
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) September 6, 2024
🎙️Audio de la noticia ⤵️https://t.co/AyiDokeZbD
➕Info 👇https://t.co/QlfX59ISfy
En este sentido conviene aclarar que fue minutos antes de las 19,00 horas cuando se recibió el aviso del hallazgo de un cuerpo que estaba flotando en el mar. Las llamadas alertaban de que se encontraba a media milla de la orilla, entre las localidades de Balerma y Balanegra en Almería.
Encuentran un cadáver en Almería
Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, de inmediato se ha alertado a efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Ejido. Varias embarcaciones y un helicóptero se han desplazado hasta el lugar y han procedido al rescate del cadáver. Acto seguido, se ha activado el protocolo judicial para tratar de esclarecer las circunstancias del suceso.
Arrestado un hombre con una orden de detención en Almería
Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Almería a un hombre procedente de Nador (Marruecos) al que le consta una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades de Bélgica ante la presunta comisión de los delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes según ha podido confirmar este medio.
La Comisaría de Almería ha comunicado que el arresto se produjo el pasado 28 de agosto cuando el sospechoso desembarcaba en el puerto almeriense procedente del norte de África al pasar por el control de pasajeros establecido en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Finalmente, hay que añadir que Las autoridades belgas creen que el pasajero es el principal responsable de un secuestro acaecido en Amberes (Bélgica) entre el 16 y el 17 de febrero de este año 2024.