miércoles. 24.04.2024
Tráfico de drogas
Tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas tras hallar distintas cantidades de diversos estupefacientes, así como una pistola y otras armas blancas en una vivienda de Adra en Almería. Los detenidos junto con las diligencias han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja (Almería).

A través de controles y vigilancias, los agentes supieron de la posible existencia de un punto de venta de drogas en el domicilio, en el que se observó a dos personas en continuo movimiento de entrada y salida de la vivienda, según ha explicado la Comandancia en una nota recogida por El Mira.

Los investigadores sospecharon de un posible traslado del punto de venta después de que los dos sospechosos introdujeran grandes bolsas y cajas de televisores en un vehículo mientras vigilaban a su alrededor, lo que motivó la intervención policial.

Los agentes encontaron 133 gramos de hachís, 26 gramos de heroína, 43 gramos de cocaína, nueve pastillas de metadona, 7.600 euros, un vehículo, cuatro televisores, dos máquinas cortapelo, una cámara deportiva, seis relojes, dos gafas de sol, tres cordones de oro y un juego de pendientes así como cinco teléfonos móviles de alta gama, tres armas blancas y una pistola del calibre nueve milímetros municionada con diez cartuchos.

Pillados con más de 64.800 plantas de marihuana en Almería 

Otro suceso ocurrido en Almería tiene que ver con el contrabando de marihuana. La Guardia Civil, en el marco de la Operación Índalo50krampus, intervino 64.800 plantas de marihuana 'Cannabis sativa') en cinco fincas de El Ejido (Almería) y detuvo y puso a disposición judicial a los dos responsables de estas plantaciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, uno de los cuales ingresó en prisión de forma preventiva.

El hallazgo se produjo durante una de las inspecciones que realiza el instituto armado para el control del cultivo de cáñamo industrial. Según relata la Benemérita en una nota de prensa, los agentes localizan dos invernaderos con cultivos de cannabis en avanzado estado de crecimiento y otros tres, con las plantas ya cortadas y colgadas para su secado. Este tipo de actuaciones conllevan un gran esfuerzo en el proceso de corte para su destrucción, debido al gran número de plantas que se intervienen.

Pillan a dos hombres con armas y vendiendo droga en Almería