
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Almería un laboratorio de 'speed' en una vivienda. A su vez, en el interior del domicilio estaba oculto un punto de venta de drogas a mediana escala. Además, han arrestado a una pareja de 38 años.
La actuación se inició después de comprobar que los moradores tenían como único medio de vida las sustancias estupefacientes. En concreto, se dedicaban al cultivo, adulteración y posterior venta de una amplia variedad de drogas sintéticas y naturales.
Por su parte, el domicilio es una vivienda unifamiliar adosada situada en la avenida del Mediterráneo de la capital.
De este modo, la investigación policial concluyó con la entrada y registro en la vivienda. Una vez allí, la Policía halló un laboratorio clandestino para el corte y adulteración de drogas sintéticas como cristal o speed. Además de un almacén para la venta de otras drogas como cocaína, hachís o marihuana.
La Policía Nacional encontró todo tipo de drogas
Durante el registro, los agentes procedieron al decomiso de 58 plantas de marihuana; 1,6 kilogramos de hachis; 10 kilogramos de sulfato de anfetamina-speed; 2.073 pastillas de éxtasis; 66 gramos de cocaína; 44 gramos de metanfetamina de cristal; ocho kilogramos de sustancias de corte como lactosa, cafeína y metanol.
Asimismo, la Policía también confiscó 1.995 euros en efectivo y tres defensas eléctricas entre otros.
La operación policial se ha saldado con la desmantelación de este laboratorio y a la vez supermercado de la droga. Así, también arrestaron a dos personas, un hombre y una mujer de 38 años de edad. Ambos son acusados de los delitos de tráfico de drogas y tenencia de armas prohibidas.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Almería. El mismo que ha ordenado el ingreso en prisión del varón. Esto se debe a que ya contaba con antecedentes policiales por un delito de similar naturaleza.