jueves. 13.06.2024
María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería
María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería

Forbes ha vuelto a lanzar una de sus listas que tanto interés despiertan entre la opinión pública. En este caso es que incluye a las 100 mujeres más influyentes de Andalucía, una relación en la que se encuentra entre otras la actual alcaldesa de Almería María del Mar Vázquez

Y no es cualquier cosa formar parte de ese elenco de las 100 mujeres más influyentes de Andalucía según la lista de Forbes. En primer lugar demuestra que su determinación en el empuje que ha tomado nuestra comunidad ha llegado incluso a traspasar nuestras fronteras.

La lista, de la que forma parte María del Mar Vázquez, incluye a mujeres que han tenido un papel preponderante y fundamental en el devenir de Andalucía en los últimos años. De hecho forman parte mujeres emprendedoras que han contribuido al desarrollo de su tejido productivo.

María de Mar Vázquez, alcaldesa de Almería, mujer influyente de Andalucía

Andalucía crece y continúa asombrando al mundo. Y algunas de sus manifestaciones artísticas más relevantes están representadas de una u otra forma en esta lista. Es el caso del cante con emblemas como Isabel Pantoja, Pastora Soler o India Martínez.

El mundo de la política también encuentra referentes en la relación, ya que al caso de María del Mar Vázquez hay que sumar el de la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, así como otras destacadas consejeras del Gobierno Andaluz de Juanma Moreno.

La trayectoria de María del Mar Vázquez en el Ayuntamiento de Almería

Á este respecto conviene recordar que María del Mar Vázquez nació el 14 de septiembre de 1976 en Almería. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, máster oficial en Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y técnico superior en Gestión Comercial y Marketing (Comunidad de Madrid),

Su carrera política comenzó en 2007, año en el que se afilió al Partido Popular. Entre 2008 y 2011 fue concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Almería. De 2011 a 2015 desempeñó el cargo de diputada de Cultura, Deportes y Juventud en la Diputación Provincial de Almería.

María del Mar Vázquez, junto al presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno
María del Mar Vázquez, junto al presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno

De 2015 a 2019 fue teniente de alcalde, portavoz del Equipo de Gobierno, concejala delegada de Economía, Contratación e Informática en el Ayuntamiento de Almería y de 2019 a 2022 primera teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Presidencia y Planificación. Ya en 2022 accedió al cargo de alcaldesa tras la marcha de Ramón Fernández-Pacheco a la Junta de Andalucía. En junio de 2023 ganaba las elecciones municipales por mayoría absoluta.

María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería, ente las 100 mujeres más influyentes de...