lunes. 15.07.2024
Una ambulancia, en una imagen de archivo
Una ambulancia, en una imagen de archivo

Impactante suceso con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la provincia de Almería, donde en las últimas horas se ha tenido conocimiento de que dos jóvenes de 23 y 18 años han perdido la vida tras sufrir un accidente de tráfico.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) de Andalucía ha sido quien ha comunicado que dos jóvenes, una chica de 18 años de edad y un varón de 23 años, han fallecido en un accidente de tráfico registrado en la madrugada de este martes, 18 de junio, en la carretera N-340 en Almería.

Hay que aclarar que el siniestro ha tenido lugar pasadas las 00.20 horas en la N-340, a la altura del Cable Inglés. Según el aviso recibido en el Teléfono 112, en el siniestro se vio implicado un único turismo en cuyo interior quedó atrapada una persona en estado inconsciente como consecuencia del impacto.

Accidente de tráfico con dos muertos en Almería

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Almería, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que enviaron una UVI móvil y un equipo médico para atender a los afectados.

Sin embargo, a su llegada, los operativos sólo pudieron certificar el fallecimiento de una mujer de 18 años, que quedó atrapada en el interior del vehículo, así como de un hombre de 23 años de edad confirmándose el peor de los desenlaces.

Ordenan repetir un juicio en Almería

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado repetir un juicio contra dos pateristas condenados a un año de prisión cada uno por llevar a 14 personas hasta las costas de Almería en junio de 2021 al considerar que el tribunal no analizó con suficiente profundidad el informe pericial elaborado por inspectora de seguridad marítima de la Capitanía.

De esta manera, el alto tribunal andaluz estima el recurso impuesto por la Fiscalía y anula la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, toda vez que dispone que se vuelva a enjuiciar la causa con un nuevo tribunal.

La sede del TSJA
La sede del TSJA

Finalmente, hay que añadir que en sus fundamentos, la resolución judicial advierte que la sentencia de origen daba validez al informe de Capitanía pese a que la perito no había examinado personalmente la patera, de modo que recoge algunas de sus apreciaciones como el estado del viento el día que tuvo lugar la travesía.

Mueren 2 jóvenes de 23 y 18 años en un accidente de tráfico en la N-340 en Almería