martes. 16.07.2024
La playa de Las Olas en Almería
La playa de Las Olas en Almería

Las últimas horas están siendo especialmente virulentas por el temporal en Andalucía. Una de la zonas más afectadas está siendo Almería donde tres menores han tenido que ser rescatados después de ser arrastrados por el mar.

La información a la que ha tenido acceso este medio constata que un total de tres menores fueron rescatados el pasado sábado en las calas situadas en la zona de Bayyana, a la salida de Almería en dirección a Roquetas de Mar, después de que fueran arrastrados por el mar a causa del fuerte temporal que presentaba la zona.

Una embarcación de Salvamento Marítimo
Una embarcación de Salvamento Marítimo

Alrededor de las 17 horas se recibió un aviso en la sala del 091 en el que se alertaba de que varios jóvenes habían caído al mar y estaban siendo engullidos por el agua en la zona que abarca la cala de San Telmo, rodeada de pendientes, y la playa de Las Olas.

El mar arrastra a tres menores en Almería

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, hasta el lugar se desplazaron tres indicativos de Policía Nacional que fueron informados por los requirentes, ubicados en una gasolinera cercana, de que los menores no podía salir del agua, toda vez que señalaron el lugar por el que debían acceder.

Asimismo, los seis agentes actuantes se desplegaron por el litoral en previsión de que las mareas hubieran arrastrado a los afectados. De forma paralela, se dio aviso a Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que movilizó una de sus embarcaciones.

En primer lugar, una de las parejas de policía descendió equipado con un kit de salvamento por un escarpado barranco donde, a su llegada, hallaron a uno de los menores con síntomas de "extenuación" que había conseguido salir del mar al ser proyectado por las olas, con "cortes y "magulladuras".

Rescate de los menores

Otra pareja de agentes localizó a otros de los menores que estaba siendo desplazado por el mar hacia la playa de las Olas, al que pudieron lanzarle un tubo de rescate acuático y un chaleco salvavidas auto-hinchable. El tercero de los menores fue localizado desde la playa de las Olas mar adentro, de manera que su posición fue facilitada a la embarcación de Salvamento Marítimo para que pudiera socorrerle.

Seguidamente fueron llevados al muelle de Pescadores del Puerto de Almería, donde aguardaba una ambulancia para su asistencia. Los tres menores de edad, residentes en Almería, fueron atendidos por los sanitarios en el mismo lugar de los hechos.

El muelle de pescadores del puerto de Almería
El muelle de pescadores del puerto de Almería

Finalmente, hay que añadir que las familias agradecieron mediante su rúbrica en el libro de felicitaciones de la Policía Nacional la labor de los agentes, quienes también tuvieron que ser atendidos por las "múltiples contusiones y laceraciones" producidas.

El temporal hace estragos en Almería: 3 menores arrastrados por el mar