miércoles. 29.05.2024
Las inmediaciones del lugar donde se produjo el accidente (1)
Las inmediaciones del lugar donde se produjo el accidente

Impactante tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en Almería, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que una mujer ha perdido la vida después de ser atropellada a la entrada del barrio de Cabo de Gata.

Emergencias 112, el servicio adscrito y dependiente de la Junta, ha sido quien ha comunicado que una mujer de unos 69 años de edad ha fallecido recientemente tras haber sido atropellada en el acceso al barrio de Cabo de Gata, en el término municipal de Almería, confirmándose el peor de los desenlaces.

De esta manera ha sido el Centro de Emergencias Sanitarias 061 quien ha informado de que se había producido un atropello en la vía principal de entrada a Cabo de Gata, entre las calles Atarazanas y Mazarrulleque de la referida zona. 

Activación de los servicios de emergencia

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, el centro coordinador ha activado entonces a la Policía Local y a la Guardia Civil, toda vez que hasta el lugar se ha desplazado también un helicóptero sanitario siguiendo el protocolo.

Asimismo, fuentes de la Policía Local han confirmado desde la Jefatura de que la víctima había resultado fallecida por un vehículo conducido por otra mujer, quien ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas en el pertinente control realizado con posterioridad..

A este respecto, los primeros indicios, conforme a un análisis preliminar y a la espera de una investigación más exhaustiva, apuntan a un posible descuido de la conductora del vehículo contra el que impactó la víctima, que se vio desplazada unos 15 metros de distancia aproximadamente.

Accidente laboral en Almería

Por otra parte, un trabajador de 56 años ha resultado herido este miércoles tras atravesarle la pierna el cable de acero de una viga en la localidad almeriense de Alhama de Almería (Almería), por lo que ha tenido que ser evacuado al Hospital Universitario Torrecárdenas.

En concreto se recibía una llamada en la que se solicitaba auxilio para la víctima, quien en el momento del accidente estaba trabajando en una empresa situada en la calle Carpinteros, en el polígono industrial del referido municipio.

El Hospital de Torrecárdenas en Almería
El Hospital de Torrecárdenas en Almería

Como es habitual, de inmediato, la sala coordinadora ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil, que se han desplazado al lugar del suceso. Finalmente, hay que añadir que fuentes del Instituto Armado han indicado que ha sido necesaria la actuación de los Bomberos de Almería para cortar el cable de acero que tenía clavado en la pierna y que pudiera ser trasladado al hospital.

Una mujer pierde la vida tras ser atropellada en Almería: Se abre una investigación