
La Policía Local de Almería ha incautado 30 tabletas de hachís y 230 euros en efectivo tras detener a dos personas; identificadas como F.I.M., de 51 años, y I.V.G., de 34, durante una intervención; desarrollada este mismo martes en el barrio de Los Ángeles, en la capital.
Los hechos han tenido lugar sobre las 10:30 horas cuando agentes de paisano de la Policía Local observaron a dos hombres en actitud sospechosa hablando apoyados en sendos vehículos. Por lo que acercaron a los mismos y tras identificarse como policías les solicitaron la apertura del maletero de uno de los coches.
Fue en ese momento cuando el más joven de los arrestados aprovechó para emprender la huida; si bien uno de los agentes lo persiguió y consiguió detenerlo, según ha indicado el Consistorio en una nota.
En el interior del vehículo indicado, de alta gama, se incautaron de una mochila con 30 tabletas de hachís con un peso superior a los tres kilogramos; valorados en unos 6.000 euros en el mercado clandestino. Así como 230 euros que portaba el primero, por lo que fueron detenidos y trasladados a Comisaría; al tiempo que los vehículos fueron conducidos al depósito municipal.
Otro hecho similar en la provincia de Almería
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 22 y 23 años acusados de cultivar marihuana en su vivienda de Vícar (Almería). También se le acusan de emplear para ello una conexión fraudulenta a la red eléctrica. De modo que la instalación apenas era perceptible desde el exterior de la casa, en la que también se habría vendido estupefacientes.
Durante su inspección a la vivienda, los agentes descubrieron un pequeño cultivo en una de las habitaciones. Dicho cultivo se encontraba en su última fase de explotación. Los moradores habían dejado una estancia de la vivienda para uso exclusivo de la plantación. Además realizaron una discreta instalación para evitar generar sospechas con la vecindad de Vícar, según explica la Comandancia a El Mira.
Durante el transcurso de la inspección, se han intervenido dos apartados de aires acondicionado, nueve balastros y lámparas caloríficas de alto consumo. Así como un filtro y un extractor y cien gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su venta.
De otro lado, técnicos de Endesa neutralizaron el punto de enganche ilegal. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto a los detenidos y la droga incautada se han procesado. Han sido entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Almería.