lunes. 08.08.2022

Pillados por tres robos con violencia en Roquetas de Mar

Los agentes determinan en el desarrollo de la investigación la identidad del autor, resultando ser un menor de edad vecino de la localidad de Roquetas
La Guardia Civil ha llevado a cabo una actuación en Roquetas
La Guardia Civil ha llevado a cabo una actuación en Roquetas

La Guardia Civil, como resultado de tres investigaciones recientemente finalizadas, ha conseguido el esclarecimiento de tres robos con violencia e intimidación en Roquetas de Mar (Almería), que se han saldado con cuatro detenidos, uno de los cuales ha ingresado en prisión de forma preventiva.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, la primera operación, bautizada Vitaunas, se desarrolla cuando tiene conocimiento a través de la denuncia de la víctima que se ha cometido un robo con violencia e intimidación en el que el autor consigue sustraerle el teléfono móvil. El autor amenaza a la víctima con una navaja de unos diez centímetros de longitud y abandona apresuradamente el lugar tras el robo.

Los agentes determinan en el desarrollo de la investigación la identidad del autor, resultando ser un menor de edad vecino de la localidad de Roquetas, localizándolo y finalizando la actuación con la detención del mismo. Las diligencias instruidas y el arrestado se ponen a disposición de Fiscalía de Menores de Almería.

Segunda actuación

En la segunda actuación, los agentes inician una investigación tras denuncia presentada en dependencias oficiales en Roquetas de Mar, mediante la que tienen conocimiento de un robo con gran violencia cometido en el centro de la localidad. La víctima recibe un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente y dos personas le sustraen un teléfono móvil, quedando aturdido en el suelo siendo evacuado al Hospital de Poniente por la gravedad de sus heridas.

Los agentes recaban numerosos indicios que les permiten identificar a los autores del robo y proceden de inmediato a su detención, ingresando en prisión provisional por orden de la autoridad judicial. Las diligencias instruidas se remiten al Juzgado de Instrucción número 1 de los de Roquetas.

Delito de robo con violencia

En la última actuación, los guardias civiles detienen dos personas por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en el barrio de las 200 viviendas en Roquetas de Mar (Almería). En esta ocasión, los autores agreden con violencia a la víctima, sustrayéndole 180 euros.

Los agentes realizan numerosas gestiones para la identificación y localización de los autores, recogiendo gran cantidad de indicios al ocurrir el robo en el exterior de una vivienda que se usa como bar clandestino y hallarse muy concurrido en el momento de los hechos.

Una vez identificados los dos autores, se procede a su detención poniendo a disposición los mismos junto a las diligencias instruidas del Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar (Almería).

Pase de droga en El Ejido

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en El Ejido (Almería)a dos personas mientras estaban llevando a cabo un pase de droga y se intervinieron 29 kilos de cogollos de marihuana.

Durante un despliegue policial que los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en El Ejido estaban llevando a cabo en el barrio de Pampanico de la localidad, y en prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes, pudieron observar como dos personas mantenían una actitud disimulada mientras conversaban con el maletero de un vehículo abierto.

Al verse sorprendidos por el control policial, cada uno de los hombres se subió en un vehículo e intentaron abandonar el lugar. Los agentes procedieron de inmediato a dar el alto a los vehículos y comprobar la filiación de los mismos, según una nota de Policía Nacional.

Pillados por tres robos con violencia en Roquetas de Mar