miércoles 18/5/22

El kiosco bar que fue precintado por la Policía Local el pasado lunes en la Plaza de España del barrio de Ciudad Jardín en la capital almeriense ha reabierto después de haber "regularizado su situación" y haber presentado "la documentación requerida".

"Técnica y administrativamente cumple con los requisitos", han detallado a Europa Press fuentes del Área de Urbanismo, donde han precisado que el popular establecimiento había solicitado con anterioridad la licencia para su terraza; un permiso que se debe renovar de manera anual.

En este sentido, han añadido que el local contaba con "todo favorable" para obtener la licencia de ocupación de vía pública con sillas y veladores a la espera de "completar un trámite" que ya ha sido subsanado.

Los agentes acudieron al bar el pasado lunes, primer día en la fase 1, tras varias denuncias vecinales que alertaban de que no se estarían cumpliendo las medidas recogidas en el plan de desescalada como la distancia social.

En este sentido, desde el kiosco se han adoptado medidas adicionales para distanciar a los usuarios, para lo que se ha procedido a asegurar el perímetro e impedir así el acceso a la barra de los clientes, que son servidos en las mesas, distanciadas entre sí.

Reabre el kiosco bar de Almería precintado el lunes tras "regular su situación"